BCR mantendrá su tasa de interés referencial en 4,25%

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) dejaría sin cambios su tasa de interés de referencia en setiembre porque las expectativas de inflación y el índice de precios al consumidor continúan desacelerándose, según un sondeo de Reuters.

Los 11 analistas consultados coincidieron en que la autoridad monetaria mantendría en 4,25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del jueves. La inflación anualizada a agosto se desaceleró en julio a un 2,94 por ciento desde el 2,96 por ciento, dentro del rango meta oficial de entre un 1 y un 3 por ciento.

"Esto contribuiría a consolidar la posición neutral de la política monetaria, por lo que teniendo en cuenta la trayectoria de la inflación y el comportamiento de las expectativas de inflación, consideramos que es probable que el Banco Central mantenga su tasa de interés", dijo un reporte de Scotiabank.

Los analistas redujeron asimismo sus expectativas de inflación para este año a un 2,8 por ciento, desde la estimación previa el 3,1 por ciento, según un sondeo del Banco Central. Para el 2017 los analistas también bajaron sus pronósticos de inflación a un 2,6 por ciento.

"Esperamos que el Comité de Política Monetaria deje estable la tasa por el resto del año", dijo el analista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR