Los bancos ahora deben informar a clientes que pueden prepagar deudas

El 2015 empieza con la entrada en vigencia de una serie de normas que buscan que los clientes y usuarios del sistema financiero accedan a la información necesaria para tomar las mejores decisiones.

De tal modo que a partir de este año las entidades financieras tienen la obligación de informar a sus clientes que tienen que prepagar sus prestamos en cuotas, por ejemplo, las deudas de consumo, créditos vehiculares y todo lo referente a préstamos hipotecarios, o las que se toman en cuotas con las tarjetas.

El 31 de iciembre del 2014 entró en vigencia la resolución de la SBS que modifica el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Fiannciero.

Ahora al momento de contratar un crédito las entidades financieras tienen que informar a las personas y explicarles la diferencia entre un pago anticipado y un pago adelantado, y los derechos y obligaciones que implica tomar estas dos decisiones.

Aunque también deben infomar sobre estas alternativas a sus clientes actuales. a través de sus páginas web, oficinas e atención al público u otros canales que consideren pertinentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR