Banco Mundial sugiere rebaja en su pronóstico de crecimiento global del 2019

(Bloomberg/AFP) El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que la economía global está a punto de desacelerarse más de lo estimado previamente. La pila de deuda de rendimiento negativo indica que el crecimiento será más lento en el futuro.

"La desaceleración del crecimiento global es de base amplia", dijo Malpass en un discurso en Washington. Los acontecimientos recientes indican que la expansión mundial del 2019 probablemente no alcanzará su proyección de junio de 2.6% en términos reales, dijo Malpass. Parece que la tasa de crecimiento nominal está a punto de desacelerarse a menos de 3%, "una gran decepción" en comparación con el ritmo de 6% en el 2017 y 2018, dijo.

Aproximadamente US$ 15 billones de bonos con rendimientos cero o negativos indican que los inversionistas aceptan "la premisa del mercado de rendimientos muy bajos o incluso negativos durante años, incluso décadas", dijo. "Este capital global congelado implica un crecimiento futuro más lento".

Los comentarios de Malpass, su primer discurso público importante desde que asumió el cargo en abril, que producen a medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR