Banco Central Europeo no descarta aumentar los tipos de interés este año

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, cambió ayer su retórica y abrió la puerta a un posible aumento de los tipos de interés, por lo que el euro subió hasta US$ 1.14, máximo desde mediados de enero.

De acuerdo con la responsable de la política monetaria de la Unión Europea, "la situación ha cambiado" desde que en diciembre dijera que era improbable que subieran los tipos de interés en el 2022.

Lagarde ha explicado que hay una "preocupación unánime" por las cifras de inflación en la zona euro, que en enero llegó a 5.1% y rompió el récord anterior de diciembre (5.0%).

La funcionaria consideró que el porcentaje del mes pasado ha sido una sorpresa y que se debe a unos "costos de la energía más elevados, que aumentan los precios en muchos sectores", y a unos precios de los alimentos más altos. Los precios de la energía son la principal causa de la elevada tasa de inflación y su impacto directo representa más de la mitad de la inflación general en enero.

Además, se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR