El Banco Cencosud abre en junio y nueva entidad china un mes después

El sector de la banca sí que está movido. Además de la venta de las operaciones del HSBC en el Perú al grupo colombiano Gilinski, que funcionará a fin de año, en los próximos meses abrirán sus puertas dos nuevas entidades bancarias. Se trata del Banco Cencosud, que operaría en 30 días, y el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC) a partir de julio, aún sin fecha definida.

Al respecto, Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, confirmó que Cencosud ultima algunos detalles. En declaraciones a la agencia Andina, refirió que la empresa ?que maneja los supermercados Metro y Wong? ya está en la práctica en el país con sus tarjetas de crédito.

Viene un giganteAl referirse a ICBC, Cisneros aseguró que ya se encuentra en fase de organización e implementación corporativa, por lo que contrata personal y arma sus oficinas. La nueva entidad, que operará en el país con el nombre de ICBC Perú Bank, ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo en el Ránking de Bancos Comerciales de China. Y no solo eso. En su último ránking, la revista ?Forbes? lo consideró entre las cinco primeras empresas del mundo.

Central de riesgoEl titular de la Superintendencia de Banca y Seguros, Daniel Schydlowsky, informó que la central de riesgos por operaciones de créditos que promueve su entidad facilitará mayor información de los prestatarios, lo que permitirá reducir las tasas de interés y ampliar su cobertura.

Explicó que dicho sistema impulsará un amplio acceso al crédito, en un marco de mayor información de las personas y seguridad de que se va a recuperar lo prestado.

CONFIANZA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR