Avianca - Colombia

AutorEsteban Carbonell O'Brien
I Reseña de la empresa

Avianca (acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia) es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM. Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea más grande del país y una de las más importantes de Suramérica.

El centro de conexiones de Avianca está localizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en Europa, Norteamérica, el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

II Situación actual

La Asamblea de Accionistas de la Aerolínea, reunida en sesión extraordinaria en Barranquilla, analizó los avances dentro del proceso de reestructuración operacional y financiera que la Empresa adelanta desde marzo de 2003, apoyada por la protección que le brinda la legislación concursal estadounidense, con el objetivo de mejorar su situación patrimonial.

Estado actual de la reestructuración operacional y financiera

La Administración informó a los señores Accionistas acerca del estado de las acciones emprendidas meses atrás, las cuales han permitido mantener el servicio y asegurar la viabilidad de la Empresa. Sus resultados denotan una franca recuperación en todos los frentes del negocio, que a julio de 2004 registra utilidades netas por US$18.9 millones.

Entre los avances informados por la Empresa está la aprobación por parte del Juez Gropper el pasado 24 de agosto, de la legalidad del Plan de Reestructuración financiera, así como de la Declaración de Divulgación (Disclosure Statament) que acompaña el Plan. Ambos serán enviados a todos aquellos acreedores de la Aerolínea con deudas reconocidas dentro del proceso.

Como se sabe, una vez dicho Plan sea votado favorablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR