Automatizan declaraciones de Impuesto a la Renta

Tal como lo anunciara la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Nahil Hirsh, los trabajadores dependientes e independientes podrán realizar sus pagos de Impuesto a la Renta (IR) por vía virtual.

Así, el ente recaudador puso a disposición de los contribuyentes la declaración simplificada para el cumplimiento de las obligaciones tributarias del 2010.

El nuevo formulario ya está disponible en la página web de la Sunat (www.sunat.gob.pe) y facilitará la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta 2010 para los trabajadores y profesionales independientes, como abogados y dentistas (renta de cuarta categoría), y trabajadores y empleados dependientes (quinta categoría).

En la Sunat estiman que unas 65 mil personas usarán este formulario virtual.

ENVÍOEl formato tiene información al 31 de enero del 2011 sobre las retenciones, declaraciones y pagos mensuales, entre otros datos y registros tributarios, cargados automáticamente por el ente recaudador.

Para acceder a él, deben contar con su clave de acceso al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL). En caso no tenga clave, la puede solicitar en cualquiera de los centros de servicios al contribuyente de todo ?el país.

Los contribuyentes deberán validar la información disponible en el formulario de la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR