?Aspiramos a duplicar nuestra cartera de las pymes en cinco años?

Por Giulio Valz-Gen Rivera

En los últimos tres años, Contacto, el bróker de seguros del grupo Buenaventura, se ha posicionado en el segundo lugar en ingresos operativos entre más de 330 empresas de intermediación de seguros. En el 2018 ?según la última información disponible de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)? la compañía registró el mejor desempeño en facturación entre las top cinco firmas de corretaje, con un incremento en ventas de 7,2%. En los próximos años, Contacto buscará consolidar su crecimiento aumentando su participación de clientes de la pequeña y mediana empresa (pyme). Giulio Valz-Gen Rivera brinda los detalles de esta estrategia.Hasta el 2016 mantenían el cuarto lugar entre las empresas de corretaje de seguros, ¿cómo llegaron al segundo escalón?Un factor clave en la organización ha sido la segmentación de nuestros clientes. Miramos los distintos actores y sectores del mercado en forma diferente y nos enfocamos en ofrecerles un servicio diferenciado. Tenemos un equipo especializado que atiende al sector corporativo, que nos permite brindarles soluciones innovadoras y adecuadas para su exposición al riesgo. También, hemos creado un área para la pequeña y mediana empresa (pyme) que seguimos fortaleciendo, con el objeto de ofrecerle a este sector productos a medida.¿Qué incentivos hay detrás de una empresa del grupo Buenaventura para intermediar seguros a las pymes?Contacto creció con Buenaventura y esto nos dio un valor agregado importante, porque nos permitió conocer los riesgos de alta complejidad. Luego, hace 10 años, por una decisión corporativa, nos abrimos al mercado para ofrecer todo aquello que habíamos aprendido. Es ahí cuando comienza el crecimiento de la organización. Entre el 2014 y el 2019, los ingresos de Contacto han aumentado en 40% ?contrariamente a la reducción de ingresos de las cinco top? debido a su especialización en sectores de alto riesgo y el enfoque en las pymes.Si miramos la industria en un horizonte de corto y mediano plazo, el crecimiento de la oferta vendrá por el lado de las pymes.¿Cuál es el dinamismo de la oferta de seguros para pymes?Nuestra cartera pyme actualmente crece por encima del promedio de la facturación. En este año, dicho segmento debería crecer por lo menos en 10%. Nosotros aspiramos a duplicar nuestra cartera de las pyme en cinco años. Definitivamente, las oportunidades se generan en la mediana y pequeña empresa.¿Cuál es la participación de la cartera pyme que prevén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR