Argentina recibe respaldo de España para reestructurar deuda con fondo monetario

El presidente argentino Alberto Fernández es el primer mandatario en ser recibido por Pedro Sánchez.

En la tercera etapa de su gira europea, el presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió este martes en Madrid con el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, del que obtuvo su "respaldo" para renegociar con el FMI la pesada deuda exterior argentina.

El dirigente peronista es el primer mandatario extranjero recibido por el líder socialista español desde que éste fuera investido en enero.

"Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", tuiteó Fernández refiriéndose a Sánchez.

"Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda", señaló en un comunicado la presidencia del gobierno de España, un país que es el segundo mayor inversor extranjero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR