Aprueban ampliar débito automático en bancos para el pago de servicios

El cliente de cualquier entidad financiera podrá debitar automáticamente el pago de servicios desde su cuenta de depósito. Según el proyecto, el cliente podrá fijar topes a los montos que se cargará a su cuenta.

La comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley que amplía el uso del débito directo en las instituciones financieras para el pago de servicios públicos.

Así, el objetivo es que se puedan realizar operaciones de débito automático en cualquier entidad financiera.

Es decir, el usuario podrá autorizar el pago automático de servicios mediante el débito en alguna de sus cuentas de depósito en la institución financiera de la que es cliente, sin que sea necesario que esta tenga una cuenta específica para el proveedor del servicio (agua, luz, etcétera).

Hasta ahora, estas operaciones solo se pueden hacer si tanto el cliente como la empresa proveedora tienen cuentas en la misma institución financiera.

El débito automático es una modalidad de pago que permite al cliente realizar cargos periódicos sobre cuenta bancaria a fin de cumplir con obligaciones adquiridas con su acreedor.

Una vez que el cliente se afilia a esta modalidad y autoriza los pagos desde su cuenta, su banco de forma recurrente depositaría en la cuenta del proveedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR