Aplicaciones para taxis cobran al menos 18% del costo de un viaje

Más de 200,000 vehículos que brindan servicios de transporte privado o taxi circulan entre Lima y Callao y, de ese grupo, el 30% (60,000 conductores) utiliza al menos una aplicación móvil para contactar pasajeros, estimaron empresas del sector.

Esta tecnología empezó a popularizarse en el país hace poco más de cinco años y a pesar de que aparecieron muchas marcas solo quedan las compañías con mejores procesos de seguridad y calidad, indicó Christophe Robbiliard, cofundador de Easy (Easy Taxi Perú).

Actualmente hay cuatro marcar principales en el país, Easy, Beat, Uber y Cabify. Sin Embargo, alrededor de 50% de los conductores registrados en una aplicación usa una segunda plataforma para realizar más viajes, comentó.

Tarifas

En los principales años de las apps, la guerra por captar más conductores -y con ello una mayor cobertura- se centró en cobrar menores tarifas y bajas comisiones (en el 2016 algunas compañías de tecnología cobraban 15% por viaje).

Ahora, Easy cobra 18% de comisión, Cabify un 20% en servicio regular y Beat alrededor de 25%, similar al Uber, por lo cual las aplicaciones están apuntando a crecer y diversificar sus servicios para captar nuevos mercados. Cabify, por ejemplo, ha desarrollado una división corporativa que permite a sus conductores entregar facturas y, representa para la compañía alrededor de 45% de su negocio, destacó su gerente general en Perú...

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