Aplicaciones de la Economía del Comportamiento al diseño de políticas públicas

AutorElio Sánchez Chávez
CargoDoctorado en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú
Páginas181-193
Aplicaciones de la Economía del Com po rtamiento
al diseño de po líticas públicas V
LU
O.
LO
UJ
<
DERECHO
Y ECON OMÍA
CONDU CTUAL
Elio Sá nchez C hávez
Doctorado en Administración Estratégica de Empresas por la
Pontificia Universidad Católica del Perú.
Master en Administración.
Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.
Intendente General de Supervisión Previsional de la Superintendencia Adjunta de
Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de la SBS.
SUMARIO:
I. Introducción.
II. Algunos conceptos vinculados con la Economía del Comp ortamiento.
1. Decisiones y riesgo.
2. Racion alidad lim itada.
3. Elecciones pasivas.
4. Complejid ad y número de elecciones .
5. Overconñdence o exceso de con fianza.
6. Autocontrol e inconsistencia intertemp oral.
III. Ahorro de largo p lazo y Economía de Compor tamiento.
IV. Reflexiones fin ales.
i/-i
<
u
i
u
'<
cc
CL
LO
UJ
z
o
u
<
_J
CL
<
2
§
Q
Aplicaciones de la Economía del Comportamiento al diseño de políticas públicas 181

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR