Anexo: decretos legislativos publicados el 24 de diciembre de 2006.

CargoTributaci

D.Leg. 963

Prorroga hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia de las Leyes 27623 y 27624 que permiten la devolución del IGV a los titulares de actividad minera en fase de exploración y para explotación de hidrocarburos.

D.Leg. 964

Prorroga hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia del decreto legislativo 783 y modificatorias, que permiten que el IGV y el IPM que se paguen por compras de bienes y servicios efectuadas con financiación de donaciones del exterior y de la cooperación técnica internacional o instituciones sin fines de lucro, puedan ser objeto de devolución.

D.Leg. 965

Incorpora el inciso <> al artículo 2 del TÚO de Ley del IGV, inafectando de IGV los ingresos de entidades financieras por operaciones de papeles comerciales.

Además, modifica el artículo 7 del mismo TÚO, prorrogando la vigencia de las exoneraciones de sus apéndices I y II hasta el 31 de diciembre de 2009.

D.Leg. 966

Prorroga la vigencia de la exoneración del impuesto selectivo al consumo a la importación o venta de petróleo diesel para empresas eléctricas, hasta el 31 de diciembre de 2009.

D.Leg. 967

Modifica varios artículos del decreto legislativo 937, que crea el nuevo RUS, simplificándolo y aumentando el monto de ingresos brutos (de 240 mil a 360 mil nuevos soles), así como el monto de activos fijos dedicados a la producción y el de la adquisición de insumos. Se ratifica que algunos requisitos no son aplicables a los productores agrarios.

Simplifica las categorías para los contribuyentes que se acojan al nuevo régimen y baja las cuotas mensuales. Además de los comerciantes de frutas, hortalizas, legumbres y otros en mercados de abastos, cuya cuota mensual es cero nuevos soles, añade en esa categoría especial a quienes se dedican a cultivos agrícolas y los venden en estado natural.

Precisa las sanciones aplicables a quienes se acojan a este régimen.

D.Leg. 968

Simplifica las normas que componen el capítulo del régimen especial del impuesto a la renta (RER), aumentando los ingresos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR