Alcalde de Jesús María también quiere la Concha Acústica del Campo de Marte

La Municipalidad de Jesús María no solo ha emitido acuerdos de concejo en los que se declara administradora de dos parques públicos, también lo ha hecho con la Concha Acústica del Campo de Marte, un predio que le fue prestado por el Ministerio de Cultura y que ahora busca registrar a nombre del municipio, pese a que hay un proceso de desalojo.

La historia se remonta al 8 de junio del 2009, cuando el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC) firmó un convenio con el alcalde Enrique Ocrospoma para cederles por dos años la Concha Acústica, lapso en el cual se hicieron actividades musicales, cuyos ingresos por uso del predio fueron a la caja municipal.

El 4 de noviembre del 2011, el Ministerio de Cultura comunica al concejo su intención de rescindir el convenio y recuperar el local. Hasta ahí no parecía haber problemas. Ambas partes se reunieron, e incluso el municipio ofreció fijar la fecha para desocupar el inmueble, ?lo cual no fue cumplido?, como se lee en el Oficio 409-2012 del sector Cultura.

?Nos dijeron que querían la Concha Acústica para hacer actividades en favor de las personas con discapacidad y les ofrecimos prestárselo algunos días. Solo después nos dimos cuenta con quiénes estábamos tratando?, dice el asesor del despacho ministerial de Cultura, Daniel Ugaz.

Se inició una etapa de conciliación, pero Jesús María no asistió. Por el contrario, el 3 de abril del 2012 el mismo alcalde Enrique Ocrospoma envió una carta notarial al ministro Luis Peirano en el que dice: ?los compelemos a rectificar? la decisión de resolver el convenio ?unilateral y arbitrariamente?.

Para sustentar su posición, el alcalde citó varias normas excepto la cláusula octava del convenio, que textualmente dice: ?Las partes dejan constancia que cualquiera de ellas podrá dar término unilateralmente al convenio, bastando para ello que se curse una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR