Ahora es el turno de la plata; llega a su mayor nivel desde el 2014

La plata vive un buen momento. Al igual que el oro, el metal hermano más caro, la plata se considera un refugio ante las convulsiones del mercado, pero también amplios usos industriales en productos como paneles solares o dispositivos electrónicos. En consecuencia, el metal ha atraído tanto a los inversores preocupados por el repunte de los casos de virus como a aquellos centrados en indicadores más positivos, tales como el optimismo por la recuperación de China, las prometedoras noticias sobre las vacunas, o el paquete de estímulo histórico alcanzado por líderes europeos.

La plata al contado escaló el martes un 6.4%, hasta los 21.18 la onza, luego de haber escalado previamente a un techo no visto desde julio del 2014 de US$ 21.20 la onza. El metal más barato ha superado el propio avance del oro este mes, y las participaciones en fondos negociados en bolsa respaldados por plata han aumentado durante 12 semanas consecutivas a un récord.

Dualidad

"La plata ahora lidera el repunte", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiCorp Ltd. El metal sigue la misma trayectoria que durante la crisis financiera mundial, apuntó. En aquel momento, los precios cayeron durante lo peor de la crisis antes de alcanzar nuevis récords cerca de US$ 50 en el 2011.

En tanto, Michael DiRienzo, director ejecutivo del Instituto de Plata, señaló que el precio del metal está aumentando debido a su dualidad, no solo como una inversión valiosa, sino también como un metal industrial...el interés en la plata ha aumentado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR