Se agrava situación por nueva regulación para la tarifa de distribución eléctrica

Desde que el ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobara el Decreto Supremo 027-2018-EM que introduce una nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica, se originó un enfrentamiento con Osinergmin.

El organismo regulador considera que la decisión impediría una posible reducción tarifaria de 6% a los usuarios finales a partir de noviembre.

La objeción del regulador se debe a que la norma del MEM modifica un procedimiento que está en curso -a cargo de dicho organismo-, el mismo que empezó meses atrás y debía concluir este 16 de octubre con la publicación de la tarifa de distribución eléctrina final, a aplicarse desde el 1 de noviembre próximo, y que regiría por los siguientes cuatro años.

Ya diversas distribuidoras de Lima y el interior cuestionaron el referido procedimiento porque el regulador no estaría reconociendo determinados costos en que incurrirían esas empresas -o es- estarían asignando otro valor a los mismos -con lo cual, en algunos casos, recortaría en un 20% sus ingresoss.

Voceros de Luz del Sur, que distribuye la electricidad en la zona sur de nuestra capital, señalaron que esa empresa respalda el mencionado decreto supremo, pues en esta nueva norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR