África apuesta por impulsar recursos hidrológicos

AutorStaff Writer

En una declaración final, la 'Conferencia sobre El agua para la agricultura y la energía en África' subrayó que el agua es un recurso clave para el desarrollo económico y social, así como para la erradicación del hambre y la pobreza en África, y que la seguridad alimentaria y energética son prerrequisitos para el desarrollo del capital humano del continente.

La conferencia, que terminó ayer y reunió a ministros de 53 países africanos, reconoció que los retos del continente sobre cuestiones como la seguridad alimentaria, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el incremento de la demanda energética y el combate al cambio climático, requieren una acción conjunta de todos los países.

La ejecución de programas integrados para el agua, la agricultura y la energía que permitan mejorar el desarrollo sostenible de África, deben ser considerados una prioridad, se lee en la declaración final.

Ello implica aumentar el área sometida a una gestión sostenible de la tierra y a sistemas fiables de control del agua, y acelerar las inversiones en recursos hídricos destinados a la agricultura y la obtención de energía.

A su vez, la conferencia expresó su apoyo a los esfuerzos para mejorar la producción de energía limpia en el continente, en particular el desarrollo del potencial hidroeléctrico y fortalecer las asociaciones regionales del sector energético.

Respecto a la cuestión del cambio climático, que tendrá posiblemente un impacto severo en el continente, la conferencia acordó promover la investigación y desarrollo de las energías renovables para la agricultura en África, con el objetivo de incrementar la capacidad de resistencia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR