La revolución tecnológica se adentra en la moda de lo que vestimos

AutorRichard Waters

La revolución tecnológica se adentra en la moda de lo que vestimos

Richard Waters para Financial Times.

La revolución formará parte de lo que vestimos. Pero, como la mayoría de las revoluciones tecnológicas, no llegará tan rápidamente o en la manera en la que predicen los videntes.

A eso apuesta Silicon Valley acerca de su más nuevo y publicitado adelanto: los dispositivos 'inteligentes', como relojes y anteojos, representan el próximo frente en el campo de la informática personal.

La caída dramática del hardware y la difusión de las redes inalámbricas sin duda apuntan hacia una era en la cual la inteligencia digital y la conectividad se infiltrarán en diversos artículos personales -por no hablar del mundo más amplio de los objetos inanimados- creando un muy esperado 'Internet de cosas'. Más difícil de prever es la forma en que se sentirá esta revolución, aunque hay ciertos indicios.

Brian Krzanich, el nuevo presidente ejecutivo de Intel, predice que existirán tres categorías de dispositivos -para los oídos, los ojos y las muñecas, y cada una con su propio conjunto de aplicaciones- que pronto serán comunes. Cuáles de todas estas aplicaciones serán mega-exitosas, sin embargo, sigue siendo una incógnita.

Hasta el momento, es probable achacar el hecho de que la tecnología de los dispositivos de vestir es más un tema de discusión que de experimentación práctica a los típicos problemas de la puesta en marcha. Como informó el Financial Times a principios de esta semana, el muy esperado iWatch de Appleprobablemente no aparecerá hasta finales del próximo año como muy pronto. Con otras empresas de tecnología personal apresurándose para producir algo similar, seguramente otros relojes inteligentes aparecerán antes -pero hasta que Apple emita su propia visión, el mundo de la tecnología personal seguirá conteniendo la respiración.

Mientras tanto, el otro producto bandera de la revolución de los dispositivos de vestir, el Google Glass, ha enfrentado algunos vientos en su contra. Los líderes del Congreso de EU expresaron su preocupación recientemente sobre las implicaciones que acarrean las infracciones a la privacidad, de un dispositivo montado en la cara capaz de monitorearlo todo continuamente y grabar todo en frente del usuario. Y a principios de esta semana llegó la noticia de que una falla del software, que ya se corrigió, habría permitido a los hackers asumir el control de los dispositivos.

Las capacidades tecnológicas no son el principal factor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR