Acusan a Cencosud, Walmart y SMU por colusión de precios

-Según la investigación, el acuerdo de precios se dio entre el 2008 y el 2011 en el mercado de la carne fresca de pollo.

(Agencias) La fiscalía antimonopolio de Chile acusó a las tres principales cadenas de supermercados de colusión en la venta de carne de pollo, en un nuevo caso contra la libre competencia, que su suma a otros que han remecido recientemente al país.

Según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Cencosud, Walmart Chile-filial de la estadounidense Wal Mart- y SMU coordinaron, a través de sus proveedores, para fijar precios mínimos de venta de los productos al menos entre el 2008 y el 2011. Por estas supuestas infracciones, las empresas podrían ser multadas con hasta US$ 23 millones cada una.

"Esperamos que este requerimiento concluya no solo con la aplicaión de las sanciones que corresponda, sino que también provea pautas de conducta a todos los actores de esta industria", dijo Mario Ybar, fiscal nacional económico subrogante. El acuerdo de precios se concretó entre el 2008 y el 2011. La investigación derivó del sonado caso pollos, en el que se sancionó a Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile por coordinar para establecer cuotas de producción.

La investigación de la FNE comenzó en agosto del 2011 y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR