El acta de nacimiento de Barrios fue anulada

Por Pedro Canelo

La historia de Max Barrios ahora sí ha comenzado a cerrarse. La Municipalidad Distrital de Bellavista en Sullana anuló ayer el acta de nacimiento del futbolista.

Las irregularidades en la inscripción fueron confirmadas luego de que tanto el Ministerio Público como la Oficina Regional de la Reniec visitaran el distrito de Bellavista y la sede del colegio particular Niño Jesús de Praga, donde supuestamente habría estudiado Barrios.

Para la inscripción en el municipio, Ángel ?Maradona? Barrios presentó la ficha de matrícula de Max Barrios en el mencionado centro de estudios. Este documento, más la declaración de dos testigos, es uno de los requisitos que se solicita en la Municipalidad de Bellavista para emitir el acta de nacimiento. Los dos testigos fueron Ángel ?Maradona? Barrios y Marisol Prado, quienes firmaron el acta como padres de Max.

El director del colegio, Niño Jesús de Praga, Juan Cruz, según informó nuestro colaborador en Sullana Silver Clavijo, le entregó al abogado de la Reniec, Juan Sánchez y al fiscal, un formato de ficha de matrícula totalmente distinto al presentado en el municipio de Bellavista. Tampoco hubo coincidencia en la firma de la directora ni en el sello utilizado. Con esa prueba, se determinó la anulación del acta lo cual se convierte en el primer paso para que el Reniec decida dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR