Abengoa negociará con sus acreedores

Casi cinco años después, el grupo de ingeniería español especializado en energías renovables Abengoa volvió a declararse en preconcurso de acreedores ante un juzgado sevillano, una medida que le dará más tiempo para negociar con sus acreedores y proteger los intereses de sus accionistas.

Abengoa indicó que el preconcurso afecta exclusivamente a la sociedad individual Abengoa SA y no a los acuerdos de reestructuración de deuda firmados a principios de mes para esquivar otra vez la quiebra.

El pasado 6 de agosto, el atribulado grupo español anunció una compleja operación en la que han participado organismos estatales, bancos acreedores, inversores y proveedores, con algunos flecos aún por cerrar.

El acuerdo contempla la agrupación de los activos de la empresa en una nueva sociedad denominada Abenewco 1, que recibirá una línea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR