DECRETO DE ALCALDIA, Nº 006-2021-MDLP, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LA PERLA - Aprueban el TUO del Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA de la Municipalidad Distrital de La Perla-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 006-2021-MDLP
Fecha de publicación | 09 Octubre 2021 |
Fecha de disposición | 05 Julio 2021 |
Aprueban el TUO del Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA de la Municipalidad Distrital de La Perla
DECRETO DE ALCALDÍA
Nº 006-2021-MDLP
La Perla, 5 de julio de 2021
EL ALCALDE DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA
PERLA
VISTOS:
El Informe Nº 131-2021-SGP-GPP/MDLP emitido por la Subgerencia de Planeamiento de fecha 15 de setiembre del 2021, Memorándum Nº 659-2021-GPP/MDLP emitido por Gerencia de Planificación y Presupuesto de fecha 17 de setiembre del 2021, Informe Nº 769-2021-GAJ/MDLP emitido por la Gerencia de Asesoría Jurídica de fecha 20 de setiembre de 2021, Informe Nº 115-2021-GPP/MDLP emitido por Gerencia de Planificación y Presupuesto de fecha 23 de setiembre del 2021, Memorándum Nº 805-2021-GM-MDLP emitido por Gerencia Municipal de fecha 24 de setiembre del 2021; y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 195º de la Constitución Política del Perú establece que los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local, y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo; de manera que son competentes para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley; así como presentar iniciativas legislativas en materia y asuntos de su competencia;
Que, de acuerdo al numeral 6) del artículo 20º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece que una de las atribuciones del Alcalde es: “Dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas”; concordante con el artículo 42º de la citada Ley, que señala que: ”Los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta aplicación y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario que no sean de competencia del concejo municipal”;
Que el numeral 44.5 del artículo 44º del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, establece que toda modificación del TUPA que no implique la creación de nuevos procedimientos, incremento de derechos de tramitación o requisitos, se debe aprobar mediante Decreto de Alcaldía, lo cual guarda concordancia con lo señalado en el Artículo 40º numeral 40.5) de...
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