RESOLUCION, N° 17-2021-SUNARP/SA, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - Crean las Comisiones de Trabajo de naturaleza temporal con el objetivo de elaborar los Proyectos normativos del Reglamento General de los Registros Públicos, el Reglamento de Inscripciones del Registro de Propiedad Vehicular, el Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas y el Reglamento de Inscripciones del Registro de Mandatos y Poderes y del Registro Personal-RESOLUCION-N° 17-2021-SUNARP/SA

EmisorOrganismos Tecnicos Especializados
Fecha de la disposición 5 de Marzo de 2021

Crean las Comisiones de Trabajo de naturaleza temporal con el objetivo de elaborar los Proyectos normativos del Reglamento General de los Registros Públicos, el Reglamento de Inscripciones del Registro de Propiedad Vehicular, el Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas y el Reglamento de Inscripciones del Registro de Mandatos y Poderes y del Registro Personal

RESOLUCIÓN DEL SUPERINTENDENTE ADJUNTO DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

Nº 17-2021-SUNARP/SA

Lima, 5 de marzo del 2021

VISTOS; el Informe Técnico Nº 009-2021-SUNARP-SNR/DTR del 03 de marzo de 2021 de la Dirección Técnica Registral; y;

CONSIDERANDO;

Que, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), es un organismo técnico especializado del Sector Justicia y Derechos Humanos que tiene por objeto dictar las políticas técnico administrativas de los Registros Públicos, estando encargada de planificar, organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos en los Registros Públicos que integran el Sistema Nacional. Asimismo, está habilitada para regular procedimientos administrativos de inscripción registral y sus requisitos, que incluye el establecer plazos del procedimiento registral;

Que, de acuerdo al artículo 1 de la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, se declaró al Estado Peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio de los ciudadanos;

Que, dentro de los principios, acciones y mecanismos del proceso de modernización de la Gestión del Estado, se ha previsto que las entidades desarrollen líneas de acción que permitan asegurar la mejor calidad, tanto en la prestación de los servicios como en sus normas y reglamentos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos y generar valor público para la sociedad;

Que, en los últimos años se han venido dictando disposiciones normativas con rango de ley orientadas a fortalecer las medidas de simplificación administrativa, calidad en la regulación y empleo de las herramientas que ofrece la tecnología de la información para virtualizar los servicios que prestan las administraciones públicas;

Que, en ese sentido, de conformidad con el Decreto Legislativo Nº 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa, y su Reglamento aprobado...

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