RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 000016-2021-P-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Disponen la implementación progresiva de la aplicación móvil denominada “Botón de Pánico”, en diversas Cortes Superiores de Justicia del país-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 000016-2021-P-CE-PJ

Emisor:Poder Judicial
Fecha de la disposición:16 de Febrero de 2021

Lima, 16 de febrero del 2021

VISTO:

El Oficio N° 000339-2021-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, la Ley N° 30364 es una norma promovida por el Estado Peruano con el fin de prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado. Esta Ley establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas; así como, reparación del daño causado y dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

Segundo. Que, el Decreto Supremo N° 009-2016-MIMP aprueba el Reglamento de la Ley N° 30364, regulando los alcances de la mencionada norma legal.

Tercero. Que, mediante Acuerdo de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República N° 141-2016, se creó la Comisión de Justicia de Género e instituyó el “Enfoque de Género”, como una política a ejecutar por el Poder Judicial en todos sus niveles y estructuras organizacionales.

Cuarto. Que, la Secretaría Técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba