RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 000331-2020-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Disponen la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo - Ley N° 29497 en el Distrito Judicial de Pasco a partir del 10 de diciembre de 2020 y dictan otras disposiciones-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 000331-2020-CE-PJ

EmisorPoder Judicial
Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2020

Disponen la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo - Ley N° 29497, en el Distrito Judicial de Pasco, a partir del 10 de diciembre de 2020, y dictan otras disposiciones

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 000331-2020-CE-PJ

Lima, 13 de noviembre del 2020

VISTO:

El Oficio N° 173-2020-P-ETIINLPT-CE-PJ cursado por el señor Javier Arévalo Vela, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, el señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo remite a este Órgano de Gobierno el Informe Nº 000084-2020-ST-ETIINLPT-CE-PJ, poniendo en conocimiento la evaluación realizada respecto a los avances en la implementación de la Ley Nº 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, en la Corte Superior de Justicia de Pasco, señalando que se obtuvieron los siguientes resultados:

Identificación de Órganos Jurisdiccionales

De acuerdo con el análisis realizado mediante Informe N° 053-2020-ETII.NLPT-ST-CE/PJ y que fue aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 0227-2020-CE-PJ, se dispone entre otros lo siguiente:

- Que el Juzgado de Trabajo de Yanacancha asuma los expedientes referidos a la Antigua Ley Procesal del Trabajo.

- Que el 1° y 2° Juzgado Civil de Yanacancha asuma los expedientes referidos al Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional, en adición a sus funciones.

- Que el 3° Juzgado de Paz Letrado Mixto de Yanacancha, Provincia y Corte Superior de Justicia de Pasco asuma los expedientes referidos a las especialidades civil y laboral, cerrando turno para la especialidad familia y penal (faltas).

En mérito a la designación del Juzgado de Trabajo y el 3° Juzgado de Paz Letrado Civil Laboral de Yanacancha, y las dependencias que asumen el proceso laboral en las sedes de Paucartambo, Yarusyacan y Yanahuanca, se concluye que existen los órganos necesarios para implementar la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Modelo de Despacho Judicial

- La Nueva Ley Procesal de Trabajo será implementada bajo el modelo tradicional en las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Pasco que se precisan en inciso 2.2.1 del citado informe.

Dotación de Personal

- Se vienen realizando las coordinaciones con la Gerencia General del Poder Judicial respecto a la dotación de recursos económicos con la finalidad de efectuar la contratación de personal.

- Es viable realizar la modificación del Cuadro de Asignación para Personal de la Corte Superior de Pasco, contemplando la dotación necesaria de personal para el Juzgado de Trabajo, el 3° Juzgado de Paz Letrado Mixto y la Sala Superior, ya que estas dependencias verán la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Capacitación

- Todas las actividades de capacitación se realizarán con ponentes invitados y de manera virtual, por lo tanto no conlleva ningún tipo de gasto en el desarrollo de las actividades.

- Sin embargo, con la finalidad de optimizar el desarrollo de las actividades, en vista que se tiene previsto la incorporación de personal pero por un periodo corto y que no tendrá continuidad laboral en el 2021, las actividades de capacitación deberán llevarse a cabo en el primer trimestre del siguiente año.

Inducción

- Las tres actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR