RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 00308-2020-P-PJ, PODER JUDICIAL, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - Conforman la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 00308-2020-P-PJ

Fecha de disposición20 Noviembre 2020
Fecha de publicación21 Noviembre 2020
SecciónSección Única

Conforman la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República

PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 000308-2020-P-PJ

Lima, 20 de noviembre de 2020

VISTA:

La Resolución Administrativa Nº 0306-2020-P-PJ, del 20 de noviembre de 2020, mediante la cual la Presidencia del Poder Judicial, dispuso incorporar al señor doctor Víctor Lucas Ticona Postigo a la Corte Suprema de Justicia de la República.

CONSIDERANDO:

Primero: Que, mediante la Resolución Administrativa Nº 00011-2020-SP-CS-PJ, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, eligió al señor doctor Jorge Luis Salas Arenas, como representante titular de este Supremo Tribunal ante el Jurado Nacional de Elecciones, y Presidente del mismo, para el periodo 2020-2024.

Segundo: Que, es atribución del Presidente del Poder Judicial, designar a los señores jueces supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5) del artículo 76º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Segundo: Que, atendiendo a que la Presidencia de este Poder de Estado debe adoptar las medidas para garantizar la dinámica y efectividad de los órganos jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República; en tanto su labor no puede paralizar, resulta necesario efectuar una nueva conformación en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. Así como designar al magistrado que se desempeñará conforme a lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución Administrativa N° 205-2018-CE-PJ del 17 de julio de 2018.

En consecuencia, estando a lo expuesto precedentemente, y en uso de las funciones y atribuciones conferidas por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero

Disponer que, a partir del 23 de noviembre de 2020, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, quedarán conformadas de la siguiente manera:

Sala de derecho constitucional y social permanente

  1. Sr. Víctor Lucas Ticona Postigo Presidente

  2. Sr. Josué Pariona Pastrana

  3. Sr. Omar Toledo Toribio

  4. Sr. Ulises Augusto Yaya Zumaeta

  5. Sr. Ramiro Antonio Bustamante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR