RESOLUCION MINISTERIAL, Nº 716-2020/MINSA, PODER EJECUTIVO, SALUD - Aprueban modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud-RESOLUCION MINISTERIAL-Nº 716-2020/MINSA

EmisorPoder Ejecutivo
Fecha de la disposición 8 de Septiembre de 2020

Aprueban modificación del Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 716-2020/MINSA

Lima, 8 de setiembre del 2020

Visto, El Expediente N° 20-048212-005, que contiene el Informe N° 235-2020-SSC-DPROM-DGIESP/MINSA de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública; el Informe N° 165-2020-OPEE-OGPPM/MINSA de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Informe N° 862-2020-OGAJ/MINSA de la Oficina General de Asesoría Jurídica; la Nota Informativa N° 196-2020-OGC/MINSA de la Oficina General de Comunicaciones y el Memorando N° 1077-2020-OGA/MINSA de la Oficina General de Administración; y,

CONSIDERANDO:

Que, el último párrafo de la Ley N° 28874 – Ley que regula la publicidad Estatal establece que se entenderá por publicidad institucional, a aquella que tiene por finalidad promover conductas de relevancia social, entre otras. Dicha norma exige que para autorizar la realización de publicidad estatal se requiere contar con un Plan de Estrategia Publicitaria;

Que, al amparo de dicha norma, con Resolución Ministerial N° 991-2016/MINSA se aprueba la Directiva Administrativa N° 222-MINSA/2016/OGC – Procedimiento para la elaboración del Plan de Estrategia Publicitaria del Ministerio de Salud con la finalidad de establecer los lineamientos para su elaboración;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 089-2020/MINSA se aprueba el Plan de Estrategia Publicitaria 2020 del Ministerio de Salud el cual contempla la realización de una campaña publicitaria en medios de comunicación masivos y alternativos, para promocionar entre la población, medidas preventivas y acciones efectivas; con el fin de mejorar la salud de las personas, denominada “Campaña para prevenir el Coronavirus”;

Que, con Informe N° 235-2020-SSC-DPROM-DGIESP/MINSA de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, con el fin de contribuir a la reducción del impacto sanitario, social y económico ante el escenario de transmisión comunitaria de la COVID – 19, justifica ante la Oficina General de Comunicaciones, la modificación del mencionado Plan de Estrategia Publicitaria;

Que, la modificación propuesta consiste en incorporar una Campaña Publicitaria para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR