RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 000168-2020-P-PJ, PODER JUDICIAL, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - Disponen conformación de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 000168-2020-P-PJ

EmisorPoder Judicial
Fecha de la disposición28 de Julio de 2020

Disponen conformación de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 000168-2020-P-PJ

Lima, 27 de julio de 2020

VISTA:

La Resolución Nº 136-2020-JNJ, del 20 de julio de 2020, emitida por la Junta Nacional de Justicia, que resolvió aplicar la medida cautelar de suspensión provisional al señor Martín Alejandro Hurtado Reyes en el ejercicio del cargo de Juez Supremo, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la referida resolución; estando en consecuencia impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias de la condición del juez supremo, establecida en la Ley Orgánica del Poder Judicial y cualquier otra inherente a dicho cargo.

CONSIDERANDO:

Primero: Que, es atribución del Presidente del Poder Judicial, designar a los señores jueces supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Segundo: Que, atendiendo a que la Presidencia de este Poder de Estado, debe adoptar las medidas para garantizar la dinámica y efectividad de los órganos jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República; en tanto su labor no puede paralizar, resulta necesario efectuar una nueva conformación de los integrantes de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En consecuencia, estando a lo expuesto precedentemente, y en uso de las funciones y atribuciones conferidas por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero Disponer que a partir del 27 de julio de 2020 la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, quedará conformada de la siguiente manera:

SALA CIVIL PERMANENTE:

  1. Sr. Francisco Artemio Távara Córdova Presidente

  2. Sr. Mariano Benjamín Salazar Lizarraga

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR