Acuerdo nº 06-2020 de Tribunal Fiscal - Sala Plena, de 16 de Junio de 2020

Fecha de Resolución16 de Junio de 2020
EmisorSala Plena
MateriaNone

Temas de la S. Plena

  1. Uso de videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica en las distintas actuaciones del Tribunal Fiscal.

  2. Acciones referidas a las sesiones de S. como consecuencia de la emergencia sanitaria o mientras que el secretario relator o uno o más vocales que conforman la S. Especializada realicen trabajo remoto o mixto.

  3. Acciones referidas a las diligencias de informe oral como consecuencia de la emergencia sanitaria o mientras que el secretario relator o uno o más vocales que conforman la S. Especializada realicen trabajo remoto o mixto.

  4. Acciones referidas al retiro de expedientes fuera de las sedes del Tribunal Fiscal.

  5. Acciones referidas a la atención al usuario.

  6. Procedimiento y aprobación de acuerdos de S. Plena como consecuencia de la emergencia sanitaria o mientras que uno o más vocales estén realizando trabajo remoto o mixto.

  7. Suspensión del primer párrafo del Acuerdo contenido en el Acta de S. Plena N° 2004-14 en cuanto a las quejas y solicitudes de ampliación, aclaración y corrección que se presenten por la mesa de partes virtual.

  8. Aprobación de los acuerdos a que se refieren los temas 1 a 7.

    Criterio de Observancia Obligatoria

    TEMA 1: USO DE VIDEOCONFERENCIA U OTRA FORMA DE CONFERENCIA ELECTRÓNICA EN LAS DISTINTAS ACTUACIONES DEL TRIBUNAL FISCAL.

  9. Aprobar el uso de videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica en las distintas actuaciones del Tribunal Fiscal.

    TEMA 2: ACCIONES REFERIDAS A LAS SESIONES DE SALA COMO CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA O MIENTRAS QUE EL SECRETARIO RELATOR O UNO O MÁS VOCALES QUE CONFORMAN LA SALA ESPECIALIZADA REALICEN TRABAJO REMOTO O MIXTO

  10. Aprobar las siguientes acciones en las Sesiones de S.:

    2.1 Las S.s Especializadas podrán sesionar por lo menos una vez por semana en las instalaciones del Tribunal Fiscal o por acceso remoto.

    2.2 Como consecuencia de la emergencia sanitaria o mientras que el secretario relator o uno o más vocales que conforman la S. Especializada realicen trabajo remoto o mixto se podrá hacer uso de la videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica para llevar a cabo las sesiones de S. Especializada.

    Para tal efecto, luego de coordinar con los vocales, el presidente de S. indicará al secretario relator la fecha y hora de la sesión. Los vocales remitirán al secretario relator, con copia a los demás vocales de su sala, el listado de los expedientes a sesionar, hasta un día hábil antes de la fecha fijada para la sesión, debiendo guardar los proyectos de resoluciones a ser debatidos en la sesión en la carpeta compartida de la S. a utilizarse para tal fin.

    Tratándose de expedientes con descriptor urgente, los vocales coordinarán en caso sea necesario sesionar con una anticipación menor.

    2.3 En caso que deba completarse S., el secretario relator remitirá por correo electrónico al vocal que completará la sesión los proyectos que serán materia de debate.

    2.4 El día de la sesión, el secretario relator iniciará la reunión por videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica, luego de lo cual, procederá a abrir la sesión en el Sistema de Información del Tribunal Fiscal – SITFIS y a cerrarla cuando dicha sesión concluya.

    2.5 Cada S. tomará las acciones para brindar las facilidades cuando los vocales requieran la revisión del expediente.

    2.6 En las actas de sesión se dejará constancia de que esta se llevó a cabo por videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica y podrán ser firmadas por los vocales y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR