ORDENANZA, N° 001-2020, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO - Ordenanza Municipal que aprueba la modificación de la tasa de limpieza pública (barridos de calles y recojo de residuos sólidos) para el ejercicio 2020 en el Cercado del Callao-ORDENANZA-N° 001-2020

EmisorGobiernos Locales
Fecha de la disposición14 de Febrero de 2020

Callao, 14 de febrero de 2020

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

DEL CALLAO

POR CUANTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL DEL CALLAO, visto, el Dictamen Nº 001-2020-MPC-CMPC/SR-COADPA de la Comisión de Administración y Protección Ambiental, en Sesión Ordinaria de la fecha, Ordenanza Municipal Nº 027-2019-MPC de fecha 28 de diciembre del 2019 la misma que fue aprobada con voto unánime; en el ejercicio de las facultades que otorga la ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y el Reglamento de Organización Interior del Concejo, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 000034-2004; y

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Perú, en el artículo 194°, establece que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, en el artículo 9° inciso 9°, señala que corresponde al Concejo Municipal crear, modificar, suprimir o exonerar las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos, conforme a ley, mediante Ordenanza Municipal;

Que, la segunda Norma del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado mediante Decreto Supremo Nº 133-2013-EF y modificado por los Decretos Legislativos 1113, 1117, 1121 y 1123; establece que los arbitrios son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de un servicio público; asimismo, la cuarta Norma, indica que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones y tasa o exonerar de ellas, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley mediante Ordenanza Municipal;

Que, mediante Informe Nº 16-2020-MPC-GGATR-GAT de fecha 15 de enero de 2020 emitido por la Gerencia de Administración Tributaria, remite el proyecto que modifica las tasas de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública y, cuyo monto determinado para el ejercicio 2020, presenta un incremento mayor o igual al 27% de los Arbitrios de Limpieza Pública con referencia al monto emitido en el año 2019 por el cual se le otorgará un tope máximo de emisión del 27%;

Que, mediante el Memorando Nº 219-2020-MPC-GGATR de fecha 15 de enero de 2020 la Gerencia General de Administración Tributaria y Rentas, solicita a la Gerencia General de Asesoría Jurídica y Conciliación su pronunciamiento e informe legal por el cual emite el Memorando Nº 167-2020-MPC-GGAJC de fecha 16 de enero de 2020, siendo favorable y conforme la propuesta de la presente...

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