RESOLUCION, N° 0053-2020-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Rapayán, provincia de Huari, departamento de Áncash-RESOLUCION-N° 0053-2020-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición14 de Febrero de 2020

Expediente Nº JNE.2020007717

RAPAYÁN - HUARI - ÁNCASH

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO

PROCLAMADO

Lima, cuatro de febrero de dos mil veinte.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Rapayán, provincia de Huari, departamento de Áncash, debido a que se declaró la vacancia del alcalde Wilder Juan Rivera Garrido, por la causal de muerte, contemplada en el artículo 22, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES

En la Sesión Extraordinaria Nº 001-2020-MDR/A, del 23 de enero de 2020, el Concejo Distrital de Rapayán, provincia de Huari, departamento de Áncash, declaró fundada la vacancia de Wilder Juan Rivera Garrido en el cargo de alcalde, por la causal de muerte, contemplada en el artículo 22, numeral 1, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM).

En vista de ello, mediante Oficio Nº 006-2020-MDR/A, recibido el 30 de enero de 2020, el teniente alcalde de la citada comuna remitió el expediente de la referida vacancia y solicitó que se convoque al nuevo alcalde a fin de completar el Concejo Distrital de Rapayán.

CONSIDERANDOS

  1. De conformidad con lo establecido en el artículo 9, numeral 10, concordante con el artículo 23, de la LOM, el correspondiente concejo municipal declara la vacancia del cargo de alcalde o regidor, en sesión extraordinaria, con el voto aprobatorio de 2/3 del número legal de sus miembros.

  2. Ahora bien, a través de la Resolución Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR