RESOLUCION ADMINISTRATIVA, N° 028-2020-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Aprueban la adhesión del Poder Judicial al 'Decálogo Iberoamericano sobre Justicia Juvenil Restaurativa', aprobado por la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-N° 028-2020-CE-PJ

Emisor:Poder Judicial
Fecha de la disposición:15 de Enero de 2020
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 15 de enero de 2020

VISTOS:

El Oficio Nº 527-2019-CR-PpR FAMILIA-PJ, cursado por la señora Consejera Responsable del Programa Presupuestal Nº 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”; así como el Oficio Nº 884-2019-P-CPAJPCVyJC-CS-PJ, remitido por la Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, la Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, mediante Oficio Nº 884-2019-P-CPAJPCVyJC-CS-PJ, solicita a este Órgano de Gobierno la adhesión del Poder Judicial al “Decálogo Iberoamericano sobre Justicia Juvenil Restaurativa”, aprobado por la Cumbre Judicial Iberoamericana, en su XIX Edición, que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, República de Ecuador.

Segundo. Que, al respecto, la señora Consejera Responsable del Programa Presupuestal 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” remite el Informe Nº 100-2019-RT-PPR FAMILIA-CE/PJ, elaborado por la Especialista en Derecho de Familia de la referida dependencia, el cual concluye que resulta pertinente la adhesión del Poder Judicial al “Decálogo Iberoamericano sobre Justicia Juvenil Restaurativa”.

Tercero. Que, es necesario que se articule políticas públicas de manera que se vincule la justicia juvenil con otras de carácter social, educativo, cultural, étnico y económico, para propiciar la prevención y tratamiento oportuno. En ese sentido, el “Decálogo Iberoamericano sobre Justicia Juvenil Restaurativa” tiene por finalidad contribuir a que los países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana cuenten con una organización de la justicia juvenil que permita materializar los elementos para implementar una visión restaurativa.

Cuarto. Que, de lo antes expuesto, y considerando que este Poder del Estado tiene como política institucional adoptar medidas en aras de un óptimo servicio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA