RESOLUCION ADMINISTRATIVA, N° 024-2020-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Modifican Res. Adm. N° 061-2013-CE-PJ de la “Nueva Estructura Organizacional y Funcional del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-N° 024-2020-CE-PJ

Fecha de disposición15 Enero 2020
Fecha de publicación07 Febrero 2020
SecciónSección Única

Lima, 15 de enero de 2020

VISTO:

El Oficio Nº 09-2020-P-ETII.NLPT-CE-PJ cursado por el señor Javier Arévalo Vela, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo; que adjunta el Informe Nº 009-2020-ST-ETIINLPT-PJ elaborado por la Secretaria Técnica del mencionado Equipo Técnico.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el señor Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo remite el Informe Nº 009-2020-ST-ETIINLPT-PJ, elaborado por la Secretaria Técnica del referido Equipo Técnico, en el cual se sustenta la necesidad de modificar el literal h) del artículo 22º de la “Nueva Estructura Organizacional y Funcional del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, aprobada por Resolución Administrativa Nº 061-2013-CE-PJ.

Segundo. Que en el referido informe, se establece que los Presidentes de las Cortes Superiores del país vienen removiendo del cargo al Administrador (a) del Módulo Corporativo Laboral de manera incausada, esto es, sin expresar motivo o razones para dicho cambio, las mismas que deberían estar motivadas en el incumplimiento de las funciones establecidas en la norma, lo que trae como consecuencia que personal que se encuentra debidamente capacitado para dicha función, y que viene realizando una buena labor, sea destituido de dicho cargo; situación que viene afectando el adecuado desarrollo de las actividades del Módulo Corporativo Laboral.

Tercero. Que, en efecto, el informe en mención detalla de forma clara y precisa las actuales disposiciones derivadas de la norma a modificar; así como la justificación, finalidad y redacción final de la modificación propuesta.

Cuarto. Que estando a lo expuesto, resulta necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR