ORDENANZA, Nº 521-2019/CDLO, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS - Ordenanza que aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Atención de Denuncias Ambientales de la Municipalidad-ORDENANZA-Nº 521-2019/CDLO

Fecha de disposición19 Diciembre 2019
Fecha de publicación04 Enero 2020
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho del Medio Ambiente

Los Olivos, 19 de diciembre de 2019

EL CONCEJO MUNICIPAL DISTRITAL DE LOS

OLIVOS:

VISTO: El Informe N° 064-2019-MDLO/GGA de la Gerencia de Gestión Ambiental, el Informe Nº 178 y 186-2019-MDLO/SG/SGACyGD de la Subgerencia de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, el Informe N° 574-2019-MDLO-GSCGRD-SGFACU de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa y Control Urbano, el Informe N° 233-2019-MDLO/GAJ de la Gerencia de Asesoría Jurídica, Proveído N° 1450-2019/GM de la Gerencia Municipal, y el Informe N° 630-2019-MDLO/SG de Secretaría General, Dictamen Nº 008-2019-MDLO/CDUVSCTIC, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Perú establece en su artículo 195º, numeral 8, que los gobiernos locales son competentes para desarrollar y regular actividades y/o servicio en materia de educación, salud, vivienda, saneamiento, medio ambiente, sustentabilidad de los recursos naturales, transporte colectivo, circulación y tránsito, turismo, conservación de monumentos arqueológicos e históricos, cultura, recreación y deporte, conforme a ley;

Que, la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades, en el numeral de su artículo 73º establece que las municipalidades, en cuanto a protección y conservación del ambiente, asumen las competencias de formular, aprobar, ejecutar y monitorear los planes y políticas locales en materia ambiental, en concordancia con las políticas, normas y planes regionales, sectoriales y nacionales;

Que, el Decreto Legislativo Nº 1055 que modifica la Ley Nº 28611Ley General del ambiente, establece en su artículo 43º, inciso 43.1, que las entidades públicas deben establecer en sus Reglamentos de Organización y Funciones, Textos Únicos de Procedimientos Administrativos u otros documentos de gestión, los procedimientos para la atención de las citadas denuncias y sus formas de comunicación al público, de acuerdo con los parámetros y criterios que al respecto fije el Ministerio del Ambiente. Las entidades deberán enviar anualmente un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR