RESOLUCION, Nº 261 -2019-SUNARP/SN, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS, SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS - Formalizan acuerdo de Consejo Directivo mediante el cual se aprobó la conversión de la Oficina Receptora de Santa Anita como Oficina Registral, bajo la jurisdicción de la Zona Registral N° IX – Sede Lima-RESOLUCION-Nº 261 -2019-SUNARP/SN

Emisor:SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS
Fecha de la disposición:27 de Diciembre de 2019

Lima, 27 de diciembre de 2019

VISTO:

Los Oficios N°(s) 482-2019-SUNARP/Z.R.N° IX/JEF, 677-2019-SUNARP/Z.R.N° IX-UPP/JEF y 712-2019-SUNARP/Z.R.N° IX-UPP/JEF de fechas 15 de julio, 19 de setiembre y 03 de octubre de 2019, respectivamente, emitidos por la Jefatura Zonal de la Zona Registral Nº IX – Sede Lima; el Memorándum Múltiple Nº 025-2019-SUNARP/OGPP y Memorándum N° 1857-2019-SUNARP/OGPP de fechas 06 de agosto y 25 de octubre de 2019, respectivamente, emitidos ambos por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; el Memorándum Nº 1043-2019-SUNARP-OGTI de fecha 07 de agosto de 2019, emitido por la Oficina General de Tecnologías de la Información; el Memorándum Nº 1845-2019-SUNARP/OGA de fecha 09 de agosto de 2019, emitido por la Oficina General de Administración; los Memorándums Nº(s) 1934 y 2325-2019-SUNARP-SOR/DTR de fechas 12 de setiembre y 24 de octubre de 2019, respectivamente, emitidos ambos por la Dirección Técnica Registral; y los Informes Nros. 862, 922 y 944-2019-SUNARP/OGAJ de fechas 29 de octubre, 21 de noviembre y 04 de diciembre de 2019, respectivamente, emitidos por la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Sunarp; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley N° 26366 se creó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos–Sunarp, organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, con la finalidad de mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país, orientado a la especialización, simplificación, integración y modernización de la función, procedimientos y gestión de todos los registros que lo integran;

Que, según el artículo 81 del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp (en adelante ROF de la Sunarp), aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2013-JUS, las Oficinas Registrales son unidades de ejecución de los Órganos Desconcentrados encargadas de brindar los servicios de inscripción y publicidad registral de los diversos actos y contratos inscribibles en el ámbito de su competencia. En ese sentido, la Sunarp, dentro de sus políticas de gestión viene impulsando la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país procurando la especialización, descentralización y la modernización de la Gestión Pública, para lo cual...

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