ORDENANZA, Nº 510-MSI, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO - Ordenanza que aprueba el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad-ORDENANZA-Nº 510-MSI
Emisor | MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO |
Fecha de la disposición | 26 de Diciembre de 2019 |
Ordenanza que aprueba el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad
ORDENANZA Nº 510-MSI
EL ALCALDE DE SAN ISIDRO
POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ISIDRO
VISTOS: En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Dictamen N° 064-2019-CAJLI/MSI de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Laborales e Informática; el Dictamen N° 040-2019-CAFRP/MSI de la Comisión de Administración, Finanzas, Rentas y Presupuesto; el Oficio N° 1161-2019-SERVIR/PE de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Documento Simple N° 0031097 19); el Informe N° 236-2019-0900-GRH/MSI y Memorando N° 2581-2019-0900-GRH/MSI de la Gerencia de Recursos Humanos; los Informes N° 334 y N° 374-2019-0520-SDC-GPPDC/MSI de la Subgerencia de Desarrollo Corporativo; y el Informe N° 0560-2019-0400-GAJ/MSI de la Gerencia de Asesoría Jurídica, referidos al proyecto de Ordenanza que aprueba el Cuadro para Asignación de Personal - CAP Provisional, de la Municipalidad de San Isidro; y,
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú señala que las municipalidades provinciales y distritales son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; la misma que radica, conforme al artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, mediante Ordenanza N° 472-MSI se aprobó el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad de San Isidro, sobre la base de la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Municipalidad de San Isidro, aprobado por Ordenanza Nº 451-MSI y modificatorias;
Que, por Ordenanza N° 505-MSI del 28 de agosto de 2019, publicada el 12 de setiembre de 2019, se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones - ROF y la nueva Estructura Orgánica de la Municipalidad de San Isidro, y se deroga la Ordenanza Nº 451-MSI y modificatorias;
Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 463 del 22 de octubre de 2019 se aprobó el Manual de Clasificación de Cargos de la Municipalidad de San Isidro;
Que, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 304-2015-SERVIR-PE, se aprobó la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GDSRH, modificada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 057-2016-SERVIR-PE, que establece las normas para la gestión del proceso de administración de puestos, y elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad - CPE, e incluye los lineamientos para la elaboración y aprobación del Cuadro para la Asignación de Personal Provisional, aplicable para supuestos de excepción y sólo en tanto, a las entidades comprendidas en los mismos que cumplan con las condiciones establecidas;
Que, mediante el numeral 1.1 del Anexo N° 4 de la citada Directiva, se establece que cuando una norma sustantiva ordene la asignación de nuevas funciones o la reasignación de funciones existentes, las entidades podrán tramitar la adecuación parcial de su CAP vigente mediante un CAP Provisional en un plazo máximo de tres (03) meses contados a partir de la entrada en vigencia de la norma publicada. Asimismo, el numeral 1.5 de la mencionada norma faculta a la entidad a formular su CAP-P si tienen el deber de dar cumplimiento a los mandatos judiciales emanados por la autoridad competente;
Que, por su parte, los numerales 2 y 3.1 del Anexo 4 de la misma Directiva señala, entre otros, que la elaboración del CAP Provisional es responsabilidad de la oficina de recursos humanos, o quien haga sus veces, con opinión técnica favorable del órgano encargado de racionalización o del que haga sus veces, y que el proyecto de CAP Provisional requiere el informe previo de opinión favorable de SERVIR;
Que, en este contexto, con el documento del visto, SERVIR hace suyo el Informe Técnico N° 125-2019-SERVIR/GDSRH de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, el que contiene opinión técnica favorable del proyecto de Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad de San Isidro;
Que, a su vez, mediante los documentos del visto, la Gerencia de Recursos Humanos propone la modificación del CAP Provisional de la Municipalidad de San Isidro, sustentando su propuesta en la nueva estructura orgánica y el nuevo ROF, aprobados por Ordenanza N° 505-MSI, empleando el Manual de Clasificación de Cargos aprobado por Resolución de Alcaldía N° 463 del 22 de octubre de 2019, así como en el cumplimiento de mandatos judiciales; propuesta que cuenta con la opinión favorable de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Corporativo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Corporativo;
Que, en consecuencia, habiéndose cumplido el procedimiento establecido en la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GDSRH, corresponde la aprobación del Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Municipalidad de San Isidro;
Que, estando a lo opinado por la Gerencia de Asesoría Jurídica mediante Informe Nº 0560-2019-0400-GAJ/MSI, y;
Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por los numerales 8 y 32 del artículo 9º y artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 y modificatorias, el Concejo Municipal por mayoría, y con dispensa del trámite de su lectura y aprobación del Acta, ha aprobado la siguiente:
ORDENANZA QUE APRUEBA EL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
POR TANTO:
Mando se registre, comunique, publique y cumpla.
Dado en San Isidro, a los 19 días del mes de diciembre de 2019.
AUGUSTO CACERES VIÑAS
Alcalde
ANEXO 4-B | |||||||
FORMATO Nº 1 | |||||||
CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL | |||||||
ENTIDAD : | MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ISIDRO | ||||||
SECTOR : | GOBIERNO LOCAL | ||||||
I. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | ALCALDÍA | |||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA | |||||||
Nº ORDEN | CARGO ESTRUCTURAL | CÓDIGO | CLASIFI-CACIÓN | TOTAL | SITUACIÓN DEL CARGO | CARGO DE CONFIANZA | |
O | P | ||||||
001 | Alcalde | 31.01.00.01 | FP | 1 | 1 | ||
002 / 003 | Asesor/a II | 31.01.00.02 | EC | 2 | 2 | 2 | |
TOTAL ÒRGANO | 3 | 1 | 2 | 2 | |||
II. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | GERENCIA MUNICIPAL | |||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA | |||||||
Nº ORDEN | CARGO ESTRUCTURAL | CÓDIGO | CLASIFI-CACIÓN | TOTAL | SITUACIÓN DEL CARGO | CARGO DE CONFIANZA | |
O | P | ||||||
004 | Gerente Municipal | 31.02.00.01 | FP | 1 | 1 | ||
005 / 006 | Asesor/a II | 31.02.00.02 | EC | 2 | 2 | 2 | |
007 | Auxiliar de Sistema Administrativo | 31.02.00.06 | SP-AP | 1 | 1 | ||
TOTAL ÒRGANO | 4 | 0 | 4 | 2 | |||
III. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL | |||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA | |||||||
Nº ORDEN | CARGO ESTRUCTURAL | CÓDIGO | CLASIFI-CACIÓN | TOTAL | SITUACIÓN DEL CARGO | CARGO DE CONFIANZA | |
O | P | ||||||
008 | Jefe/a del Órgano de Control Institucional | 31.03.00.03 | SP-DS | 1 | 1 | ||
009 | Supervisor/a | 31.03.00.04 | SP-EJ | 1 | 1 | ||
010 / 011 | Auditor/a Senior | 31.03.00.04 | SP-EJ | 2 | 2 | ||
012 / 014 | Auditor/a Analista | 31.03.00.04 | SP-EJ | 3 | 3 | ||
015 / 016 | Auditor/a Junior | 31.03.00.04 | SP-EJ | 2 | 2 | ||
017 | Especialista Legal | 31.03.00.05 | SP-ES | 1 | 1 | ||
018 | Especialista Ingeniero | 31.03.00.05 | SP-ES | 1 | 1 | ||
019 | Asistente de Gerencia | 31.03.00.05 | SP-ES | 1 | 1 | ||
020 | Asistente Administrativo | 31.03.00.05 | SP-ES | 1 | 1 | ||
TOTAL ÒRGANO | 13 | 1 | 12 | 0 | |||
IV. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA | |||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA | |||||||
Nº ORDEN | CARGO ESTRUCTURAL | CÓDIGO | CLASIFI-CACIÓN | TOTAL | SITUACIÓN DEL CARGO | CARGO DE CONFIANZA | |
O | P | ||||||
021 | Gerente | 31.04.00.02 | EC | 1 | 1 | 1 | |
022 | Coordinador/a de Matrimonios | 31.04.00.02 | EC | 1 | 1 | 1 | |
023 | Auxiliar de Sistema Administrativo | 31.04.00.06 | SP-AP | 1 | 1 | ||
TOTAL ÒRGANO | 3 | 1 | 2 | 2 | |||
V. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL | |||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA | |||||||
Nº ORDEN | CARGO ESTRUCTURAL | CÓDIGO | CLASIFI-CACIÓN | TOTAL | SITUACIÓN DEL CARGO | CARGO DE CONFIANZA | |
O | P | ||||||
024 | Procurador/a Público/a Municipal | 31.05.00.02 | EC | 1 | 1 | 1 | |
025 | Procurador/a Público/a Municipal Adjunto/a | 31.05.00.02 | EC | 1 | 1 | 1 | |
TOTAL ÒRGANO | 2 | 0 | 2 | 2 | |||
VI. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y DESARROLLO CORPORATIVO | |||||
DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA | |||||||
Nº ORDEN | CARGO ESTRUCTURAL | CÓDIGO | CLASIFI-CACIÓN | TOTAL | SITUACIÓN DEL CARGO | CARGO DE CONFIANZA | |
O | P | ||||||
026 | Gerente | 31.06.00.02 | EC | 1 | 1 | 1 | |
027 | Secretario/a | 31.06.00.06 | SP-AP | 1 | 1 | ||
TOTAL ÒRGANO | 2 | 1 | 1 | 1 | |||
VI. | DENOMINACIÓN DEL ÓRGANO | GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y DESARROLLO CORPORATIVO | |||||
VI.1 | DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD ORGÁNICA |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba