RESOLUCION MINISTERIAL, Nº 308-2019-MIMP, PODER EJECUTIVO, MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES - Aprueban modificación del “Plan de Estrategia Publicitaria 2019 del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual”-RESOLUCION MINISTERIAL-Nº 308-2019-MIMP

Emisor:Poder Ejecutivo
Fecha de la disposición:27 de Noviembre de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 27 de noviembre de 2019

Vistos, la Nota N° 887-2019-MIMP/PNCVFS-DE de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, el Informe N° D000005-2019-MIMP-OC y la Nota N° D000156-2019-MIMP-OC de la Oficina de Comunicación, los Informes N° D000186-2019-MIMP-OPR y N° D000193-2019-MIMP-OPR de la Oficina de Presupuesto, el Informe Técnico N° D000006-2019-MIMP-OP de la Oficina de Planeamiento y los Memorándum N° D000393-2019-MIMP-OGPP y N° D000409-2019-MIMP-OGPP de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Ley N° 28874, Ley que Regula la Publicidad Estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión;

Que, el artículo 2 de la Ley N° 28874, establece que se entenderá por publicidad institucional a aquella que tiene por finalidad promover conductas de relevancia social, tales como el ahorro de energía eléctrica, la preservación del medio ambiente, el pago de impuestos, entre otras, así como la difusión de los planes y programas a cargo de las entidades y dependencias;

Que, el literal a) del artículo 3 de la precitada Ley, dispone que para la autorización de la realización de publicidad estatal, debe cumplirse con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las mismas que deben adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales;

Que, en cumplimiento de la citada norma se emite la Resolución Ministerial N° 242-2019-MIMP publicada en el diario oficial “El Peruano” el 02 de octubre de 2019, que aprueba el “Plan de Estrategia Publicitaria 2019 del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual”;

Que, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual es una Unidad Ejecutora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y tiene entre sus objetivos el formular, diseñar, promover y ejecutar planes, proyectos y programas de prevención y atención, además de promover acciones de protección y recuperación frente a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA