RESOLUCION, Nº 2625-2019-MP-FN, ORGANOS AUTONOMOS, MINISTERIO PUBLICO - Disponen que Fiscalías Provinciales y Superiores Penales del Distrito Fiscal de Lima Este, conocerán investigaciones y procesos relacionados con delitos que afecten el Patrimonio Cultural y con delitos ambientales en el ámbito territorial de su competencia, y dictan otras disposiciones-RESOLUCION-Nº 2625-2019-MP-FN

EmisorMINISTERIO PUBLICO
Fecha de la disposición20 de Septiembre de 2019

Lima, 20 de setiembre de 2019

VISTO:

El Oficio Nº 304-2019-MP-FN-CN-FEMA, de fecha 01 de abril de 2019, suscrito por la Fiscal Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 038-2008-MP-FN-JFS, de fecha 13 de marzo de 2008, se crearon las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, bajo el interés de que la intervención fiscal en materia de delitos contra la ecología se efectúe de manera oportuna, estratégica e inmediata.

Que, mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 054-2008-MP-FN-JFS, de fecha 24 de julio de 2008, se modifica el artículo primero de la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 038-2008-MP-FN, por el que dispone crear Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental en los distritos judiciales de Piura, Loreto, Amazonas, Ucayali, Junín, Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho y Lima, entre otros.

Que, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 842-2009-MP-FN de fecha 19 de junio de 2009, se dispuso ampliar la competencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial de Lima, a los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Este.

Que, a través del Oficio de Visto, la Fiscal Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, informa que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Lima afronta una sobrecarga laboral al ser la única fiscalía especializada que tiene competencia en tres distritos fiscales, aunado a ello la labor en materia ambiental no solo comprende acciones persecutorias del delito, sino dada su naturaleza otras acciones como la de prevención y coordinación para inspecciones interdisciplinarias con diferentes autoridades administrativas y policiales.

Que, por Decreto Supremo Nº 012-2019-JUS, de fecha 28 de junio de 2019, se modificó el Calendario Oficial de Aplicación Progresiva del Código Procesal Penal y estableció la vigencia de este modelo procesal en el distrito fiscal de Lima Este desde el 01 de octubre de 2019.

Que, la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR