RESOLUCION, Nº 0071-2019-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadano para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Cabana, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho-RESOLUCION-Nº 0071-2019-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición15 de Junio de 2019

Expediente Nº JNE.2019000178

CABANA - LUCANAS - AYACUCHO

CONVOCATORIA DE CANDIDATO

PROCLAMADO

Lima, doce de junio de dos mil diecinueve.

VISTO el Oficio Nº 131-2019-ALC-MDC/AL, recibido el 4 de marzo de 2019, por medio del cual el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cabana, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, solicita la convocatoria de candidato no proclamado debido a que Hayde Quispe Nina no acudió a juramentar ni a recabar su credencial como regidora de la citada comuna.

CONSIDERANDOS

  1. Mediante el Oficio Nº 131-2019-ALC-MDC/AL, recibido el 4 de marzo de 2019 (fojas 2), Guzmán Chava Cupe, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cabana, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, solicita la convocatoria del candidato no proclamado que debe reemplazar a Hayde Maribel Quispe Nina, en razón de que esta no acudió a juramentar ni a recabar su credencial como regidora de la citada entidad edil.

  2. Ante ello, mediante el Auto Nº 1, de fecha 11 de marzo de 2019 (fojas 3), se le requirió a los miembros del Concejo Distrital de Cabana para que, en el plazo más breve, cumplan con remitir a esta sede electoral el original o copia certificada de los siguientes documentos:

    1. Notificación para la sesión de juramentación dirigida a Hayde Maribel Quispe Nina.

    2. Acta de la sesión de concejo a la cual fue convocada Hayde Maribel Quispe Nina para juramentar como regidora de la comuna.

    3. Constancia suscrita por el secretario general de la entidad edil que acredite que Hayde Maribel Quispe Nina no ha efectuado, hasta la fecha, el acto de juramentación.

    4. Comprobante de pago de la tasa equivalente al 3,68 % de la unidad impositiva tributaria (UIT), establecida en el ítem 2.24 del artículo primero de la Resolución Nº 0554-2017-JNE, publicada el 9 de febrero de 2018.

  3. En respuesta a dicho auto, a través del Oficio Nº 226-2019-ALC-MDC/LA, recibido el 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR