RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 031-2019-P-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Autorizan viaje de Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia para participar en evento a realizarse en EE.UU.-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 031-2019-P-CE-PJ

Emisor:CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
Fecha de la disposición:12 de Abril de 2019
 

Lima, 12 de abril de 2019

VISTOS:

El Oficio Nº 2956-2019-SG-CS-PJ, cursado por el Secretario General de la Corte Suprema de Justicia de la República; y el Oficio Nº 580-2019-GG/PJ, del Gerente General de la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Poder Judicial hace de conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, que la cooperación del gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en el Perú (Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley-SAAL) por intermedio del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia ejecutado por ABA ROLI, ha organizado una Visita Internacional de Estudios sobre Delitos Ambientales con enfoque en Minería Ilegal, que se realizará del 22 al 26 de abril del presente año, en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos de América.

Segundo. Que la referida actividad tiene como objetivo intercambiar experiencias en los Estados Unidos de América, a fin de conocer las mejores y modernas prácticas aplicadas por operadores del Sistema de Justicia Medioambiental; asimismo, sobre aspectos de la investigación y procesamiento de delitos en materia ambiental, en particular los de minera ilegal, con el objeto que se promuevan mejoras sobre la materia en sus respectivas instituciones.

Tercero. Que resulta de interés institucional participar en el referido certamen, debido a que se tendrá la oportunidad de conocer, visitar, interactuar y generar redes de contacto con operadores del sistema de justicia medioambiental de los Estados Unidos de América, a nivel estatal y federal; lo cual contribuirá a innovar el sistema de administración de justicia en el país; y redundará en un mejor servicio que se brinda a la ciudadanía. Por tal motivo, la Presidencia del Poder Judicial designó al señor doctor Víctor Roberto Prado Saldarriaga, Juez titular de la Corte Suprema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba