RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 326-2019-P-CSJCL/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Disponen incorporación de profesionales al Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) de la Corte Superior de Justicia del Callao, para el período 2019 - 2020-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 326-2019-P-CSJCL/PJ

EmisorCORTES SUPERIORES DE JUSTICIA
Fecha de la disposición 4 de Abril de 2019

Callao, 4 de abril de 2019

VISTOS:

La Resolución Administrativa de Presidencia N.° 059-2019-P-CSJCL/PJ de fecha 15 de enero de 2019, así como el Oficio N.° 035-2019-S-CESPJ-CSJCL/PJ de fecha 04 de abril de 2019, cursado por la secretaria técnica de la Comisión Encargada del Proceso de Convocatoria, Evaluación y Selección del Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Callao.

CONSIDERANDO:

En aplicación del numeral 3) del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es atribución de la Presidente de la Corte Superior de Justicia dirigir la aplicación de la política del Poder Judicial en su respectivo distrito judicial, con la finalidad de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

Mediante Resolución Administrativa N.° 609-CME-PJ, modificada por la Resolución Administrativa N.° 766-CME-PJ, se creó el Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) en cada distrito judicial, a cargo del Administrador de la Corte Superior de Justicia, el mismo que fue reglamentado por Resolución Administrativa N.° 351-98-SE-TP-CME-PJ, “Reglamento de Peritos Judiciales”.

El Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) es el organismo de auxilio judicial de carácter público que constituye una base de datos que cuenta con información específica y actualizada de profesionales o especialistas seleccionados. El REPEJ funciona en la sede de la Corte Superior de Justicia de cada distrito judicial, en una instalación que deberá tener las condiciones que aconsejan las circunstancias (artículos 3° y 5° del Reglamento).

En este sentido, por Resolución Administrativa de Presidencia N.° 059-2019-P-CSJCL/PJ de fecha 15 de enero de 2019, se conformó la Comisión Encargada del Proceso de Convocatoria, Evaluación y Selección del Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Callao correspondiente al período 2019-2020, la misma que elaboró y aprobó las bases y cronograma para llevar a cabo el proceso de convocatoria y posterior incorporación de nuevos profesionales a la nómina del REPEJ en el distrito judicial del Callao.

Con el Oficio N.° 035-2019-S-CESPJ-CSJCL/PJ de fecha 04 de abril de 2019, la secretaria técnica de la Comisión Encargada del Proceso de Convocatoria, Evaluación y Selección del Registro de Peritos Judiciales de la Corte Superior de Justicia del Callao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR