RESOLUCION.N° 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211 y 212-2018-OS/CD.Resoluciones de Consejo Directivo de OSINERGMIN.SEPARATA ESPECIAL Viernes 28 de diciembre de 2018 AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 200-2018-OS/CD Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Luz del Sur S.A.A. contra la Resolución... -

Emisor:Organismos Reguladores
Fecha de la disposición:28 de Diciembre de 2018
 
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Año del DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 200-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Luz del Sur S.A.A. contra la Resolución Nº 157-2018-OS/CD

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 201-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Enel Distribución Perú S.A.A. contra la Resolución Nº 157-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 202-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Electro Dunas S.A.A. contra la Resolución Nº 157-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 203-2018-OS/CD

Resolución complementaria que consigna las modificaciones de la Resolución Nº 157-2018-OS/CD como resultado de los extremos declarados fundados y fundados en parte en las Resoluciones que resuelven los Recursos de Reconsideración.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 204-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Luz del Sur S.A.A. contra la Resolución Nº 158-2018-OS/CD

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 205-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Enel Distribución Perú S.A.A. contra la Resolución Nº 158-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 206-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Electro Dunas S.A.A. contra la Resolución Nº 158-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 207-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Coelvisac contra la Resolución Nº 158-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 208-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Electro Tocache contra la Resolución Nº 158-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 209-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Eilhicha S.A. contra la Resolución Nº 158-2018-OS/CD.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 210-2018-OS/CD

Resolución complementaria que consigna las modificaciones de la Resolución Nº 158-2018-OS/CD como resultado de los extremos declarados fundados y fundados en parte en las Resoluciones que resuelven los Recursos de Reconsideración

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 211-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesteo por Enel Distribución Perú S.A.A. contra la Resolución Nº 160-2018-OS/CD que aprobó el pronunciamiento de la solicitud de modificación del Plan de Inversiones 2017-2021.

Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 212-2018-OS/CD

Resuelve Recurso de Reconsideración interpuesto por Electro Dunas S.A.A. contra la Resolución Nº 169-2018-OS/CD que aprobó el pronunciamiento de la solicitud de modificación del Plan de Inversiones 2017-2021.

separata especial

Martes 21 de enero de 2018

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN Nº 200-2018-OS/CD

Lima, 26 de diciembre de 2018

CONSIDERANDO:

  1. ANTECEDENTES

    Que, mediante la Resolución Osinergmin Nº 157-2018-OS/CD (en adelante “Resolución 157”), se fijó el Valor Nuevo de Reemplazo (VNR) al 31 de diciembre de 2017;

    Que, con fecha 12 de noviembre de 2018, la empresa Luz del Sur S.A.A. (en adelante “Luz del Sur”) interpuso recurso de reconsideración contra la Resolución 157.

  2. EL RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

    Que, Luz del Sur solicita en su recurso que Osinergmin modifique la Resolución 157 emitiéndose una nueva en la que se recojan los siguientes aspectos:

    2.1 Reconsiderar porcentaje de metrado adicional en redes aéreas y subterráneas de BT.

    2.2 Incluir elementos de protección mecánica en subidas de cables.

    2.3 Corregir cantidad de terminales unipolares por tripolares.

    2.4 Incluir conectores para empalmes en red subterránea de alumbrado público.

    2.5 Incluir conector para cable de puesta a tierra en estructuras de media tensión.

    2.6 Incluir aislador extensor de línea de fuga en subestaciones aéreas.

    2.7 Incluir material de afirmado para veredas.

    2.8 Considerar retiro para edificación en vía pública.

    2.9 Considerar equipamiento insuficiente en la seccionadora.

    2.10 Reconocer costos de obra civil en subestaciones.

    2.11 Considerar camión volquete para la eliminación de escombros en el armado de rotura y reparación de veredas.

    2.12 Considerar puestas a tierra en redes aéreas de BT.

    2.13 Aplicar correctamente el tipo de cambio y moneda para determinar precios de materiales, camioneta y equipos.

    2.14 Reconocer cimentación de estructuras.

    2.15 Asignar costos de postes de concreto armado estimados.

    2.16 Reconsiderar cantidad de estructuras triangulares.

    2.17 Incluir bloques de protección para las estructuras de media tensión en los SDT 2 y 3.

    2.18 Incluir medidor para facturación de alumbrado público en los SDT 2 y 3.

    2.19 Utilización de costos de CAPECO en lugar de la encuesta del MINTRA en la determinación de la remuneración de personal tercerizado.

    2.20 Incluir componentes faltantes en el armado puesta a tierra en los CEI de los SDT 2 y 3.

    2.21 Incluir bóveda para sistemas de puesta a tierra.

    2.22 Incluir instalación de pozos a tierra en los seccionadores aéreos y reconectadores.

    2.23 Incluir componentes de la puesta a tierra con envolvente en el SDT3 y 4.

    2.24 Reconsiderar estudio de rendimientos;

  3. ANÁLISIS DEL PETITORIO

    3.1. Porcentaje de metrado adicional en redes aéreas y subterráneas de BT

    3.1.1 Argumentos de la recurrente

    Que, la recurrente solicita considerar los porcentajes de 4,2% en redes aéreas de BT-SP y BT-AP, y 3,67% en redes subterráneas de BT-SP y BT-AP en los respectivos costos de inversión, tal como ha sido aceptado por Osinergmin en el Informe de Análisis y Respuestas a las Observaciones de Luz del Sur.

    3.1.2 Análisis de Osinergmin

    Que, de la revisión de los metrados adicionales de conductores asignados en la base de datos para el sector típico 1, se verifica que, efectivamente, por error material no se consignaron los porcentajes de 4,2% y 3,67% para las redes aéreas y subterráneas de BT (SP y AP) respectivamente; se corrige lo indicado;

    Que, por lo expuesto, este extremo del recurso debe declararse fundado.

    3.2. Protección mecánica en subidas de cables

    3.2.1 Argumentos de la recurrente

    Que, la recurrente solicita incluir los elementos de protección mecánica para la subida de cables, tal como ha sido aceptado por Osinergmin en el Informe de Análisis y Respuestas a las Observaciones de Luz del Sur.

    3.2.2 Análisis de Osinergmin

    Que, se verificó que, por error material, no se incluyeron los elementos de protección mecánica para los terminales exteriores MT y BT;

    Que, en este sentido, se han incluido los elementos en los armados terminales exteriores de redes media y baja tensión, y alumbrado público como son abrazaderas, flejes de acero, hebilla para fleje de acero, canaleta de acero, tubo de protección de cables subterráneo;

    Que, por lo expuesto, este extremo del recurso debe declararse fundado.

    3.3. Cantidad de Terminales Unipolares por Tripolares

    3.3.1 Argumentos de la recurrente

    Que, la recurrente solicita corregir la cantidad de terminales en el armado: “Terminal” (exterior e interior) para las redes de media y baja tensión, tal como ha sido aceptado por Osinergmin en el Informe de Análisis y Respuestas a las Observaciones de Luz del Sur.

    3.3.2 Análisis de Osinergmin

    Que, de la revisión de la cantidad de terminales en los armados “Terminales”, se verifica que, por error material, no se realizó la modificación de la cantidad de terminales unipolares de 1 a 3 unidades en el armado "terminal" (exterior e interior) para media y baja tensión por lo que se debe corregir lo indicado;

    Que, por otro lado, se verifica que efectivamente que, para el costo de inversión ND12033 de AP no se incluyó el armado de terminal interior, por lo que, se incluyen 4 unidades de dicho armado;

    Que, por lo expuesto, este extremo del recurso debe declararse fundado.

    3.4. Conectores para empalmes en red subterránea de alumbrado público

    3.4.1 Argumentos de la recurrente

    Que, la recurrente solicita incluir 2 conectores bimetálicos en los armados empalmes de la red subterránea de AP, tal como ha sido aceptado por Osinergmin en el Informe de Análisis y Respuestas a las Observaciones de Luz del Sur.

    3.4.2 Análisis de Osinergmin

    Que, respecto a los dos conectores bimetálicos tipo cuña solicitados por la recurrente, para los armados empalme (CABT16-D4016), no son necesarios en este armado, debido a que se ha verificado que todos los armados de equipos de iluminación, están constituidos por dos unidades del material CXC47 (conector derivación tipo cuña bimetálico) solicitado, que permite el conexionado entre el armado de empalme (acometida para alumbrado...

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