RESOLUCION DIRECTORAL.N° 683-2018 MTC/12.Texto de modificación de la Regulación Aeronáutica del Perú - RAP 3O3 "Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea" - Nueva Edición, Enmienda 2.SEPARATA ESPECIAL Lunes 3 de setiembre de 2018 AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 683-2018 MTC/12 Texto de modificación de la Regulación Aeronáutica del Perú – RAP 303 “Servicio Meteorológico para la Navegación A... -
Emisor | Poder Ejecutivo |
Fecha de la disposición | 3 de Septiembre de 2018 |
Año del DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL
?
separata especial
Martes 21 de enero de 2018
Resolución Directoral N° 683-2018- MTC/12 |
Lima, 8 de agosto del 2018
VISTO: El informe N° 0530-2018-MTC/12.08 de la Dirección de Regulación y Promoción;
CONSIDERANDO:
Que, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es la entidad encargada de ejercer la Autoridad Aeronáutica Civil del Perú, siendo competente para aprobar y modificar las Regulaciones Aeronáuticas del Perú – RAP, conforme lo señala el literal c) del artículo 9º de la Ley No. 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, y el artículo 2º de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 050-2001-MTC;
Que, mediante Resolución Directoral N° 195-2018-MTC/12, del 21 de febrero de 2018, se aprobó la Regulación Aeronáutica del Perú – RAP 303 “Servicio Meteorológico para la Navegación Aérea” – Nueva Edición, Enmienda 1;
Que, en el proceso continuo de elaboración normativa que desarrolla la Dirección General de Aeronáutica Civil y en cumplimiento del artículo 7º del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil, mediante la Resolución Directoral N° 572-2018-MTC/12, del 04 de julio de 2018, fue aprobada la difusión del texto del proyecto de modificación de la RAP 303 a través de la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones;
Que, durante el período de difusión no han sido recibidos comentarios, habiéndose cumplido con el procedimiento de elaboración normativa, siendo procedente expedir el acto que apruebe la modificación del texto de la RAP 303;
Que, el texto de modificación de la RAP 303 cuenta con las opiniones favorables de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, la Dirección de Seguridad Aeronáutica y la Asesoría Legal, otorgadas mediante memoranda Nº 1157-2018-MTC/12.07, Nº 1591-2018-MTC/12.04 y N° 1265-2018-MTC/12.LEG, respectivamente; y la opinión favorable de la Dirección de Regulación y Promoción otorgada con el Informe N° 0530-2018-MTC/12.08;
De conformidad con la Ley Nº 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 050-2001-MTC y estando a lo opinado por la Dirección de Regulación y Promoción;
SE RESUELVE:
Regístrese, comuníquese y publíquese.
JUAN CARLOS PAVIC MORENO
Director General de Aeronáutica Civil
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Dirección General de Aeronáutica Civil
Regulaciones Aeronáuticas del Perú
RAP 303
Servicio Meteorológico para la
Navegación Aérea
Nueva Edición Enmienda 2
Referencia:
- Ley de Aeronáutica
Civil N° 27261 y su Reglamento
- Anexo 3 (OACI) Servicio
meteorológico para la navegación
aérea internacional (Enmienda 78)
INDICE
1.1 Definiciones
1.2 Expresiones de significado restringido
1.3 Abreviaturas
2.1 Aplicación
2.2 Finalidad, determinación y suministro del servicio meteorológico para la navegación aérea
2.3 Suministro, uso, gestión de la calidad e interpretación de la información meteorológica
2.4 Notificación por parte de los explotadores
2.5 Autoridad para auditar e inspeccionar
apoyo y oficinas meteorológicas
3.1 Información meteorológica suministrada por otras instituciones
3.2 Oficinas meteorológicas
3.3 Oficinas meteorológicas de aeródromo
3.4 Oficinas de vigilancia meteorológica (OVM)
3.5 Carta Acuerdo con el observatorio de volcanes
meteorológicos
4.1 Estaciones y observaciones meteorológicas aeronáuticas
4.2 Acuerdo entre los proveedores ATS y los proveedores MET
4.3 Observaciones e informes ordinarios
4.4 Observaciones e informes especiales
4.5 Contenido de los Informes
4.6 Observación y notificación de elementos meteorológicos
4.7 Notificación de la información meteorológica a partir de sistemas automáticos de observación
4.8 Observaciones e informes de actividad volcánica
aeronave
5.1 Obligación de hacer observaciones de aeronave
5.2 Tipos de observaciones de aeronave
5.3 Observaciones ordinarias de aeronave - designación
5.4 Observaciones especiales de aeronave - exenciones
5.5 Observaciones extraordinarias de aeronave
5.6 Otras observaciones extraordinarias de aeronave
5.7 Notificación de las observaciones de aeronave durante el vuelo
5.8 Retransmisión de aeronotificaciones por las dependencias ATS
5.9 Registro y notificaciones posteriores al vuelo de las observaciones de aeronave relativas a actividad volcánica
6.1 Utilización de los pronósticos
6.2 Pronósticos de aeródromo
6.3 Pronósticos de aterrizaje
6.4 Pronósticos de despegue
6.5 Pronósticos de área para vuelos a poca altura
aeródromo y avisos de cizalladura
del viento.
7.1 Información SIGMET
7.2 Avisos de aeródromo
7.3 Avisos y alertas de cizalladura del viento
aeronáutica
8.1 Disposiciones generales
8.2 Tablas climatológicas de aeródromo
8.3 Resúmenes climatológicos de aeródromo
8.4 Copias de datos de observaciones meteorológicas
miembros de las tripulaciones
de vuelo
9.1 Disposiciones generales
9.2 Exposición verbal, consulta y presentación de la información
9.3 Documentación de vuelo
9.4 Sistemas de información automatizada previa al vuelo para exposición verbal, consultas, planificación de vuelos y documentación de vuelo.
9.5 Información para las aeronaves en vuelo
Tránsito Aéreo, Búsqueda y
Salvamento e Información
Aeronáutica
10.1 Información meteorológica para las dependencias de los servicios ATS
10.2 Información meteorológica para las dependencias de los servicios de búsqueda y salvamento
10.3 Información meteorológica para las dependencias de los servicios de información aeronáutica
comunicaciones
11.1 Necesidades en materia de telecomunicaciones
11.2 Utilización de las comunicaciones del servicio fijo aeronáutico y de la Internet pública – boletines meteorológicos
11.3 Utilización de las comunicaciones del servicio fijo aeronáutico - Información elaborada por el sistema mundial de pronósticos de área
11.4 Utilización de las comunicaciones del servicio móvil aeronáutico.
11.5 Utilización del servicio de enlace de datos aeronáuticos – contenido del D-VOLMET
11.6 Utilización del servicio de radiodifusiones VOLMET
APENDICE A. Documentación de vuelo – Modelos de mapas y formularios
APENDICE B. Especificaciones técnicas relativas a los sistemas mundiales, centros de apoyo y oficinas meteorológicas
APENDICE C. Especificaciones técnicas relativas a observaciones e informes meteorológicos
APENDICE D. Especificaciones técnicas relativas a observaciones e informes de aeronaves
APENDICE E. Especificaciones técnicas relativas a pronósticos
APENDICE F. Especificaciones técnicas relativas a información SIGMET, avisos de aeródromo u avisos y alertas de cizalladura del viento
APENDICE G. Especificaciones técnicas relativas a información climatológica aeronáutica
APENDICE H. Especificaciones técnicas relativas a servicios prestados a explotadores y miembros de las tripulaciones de vuelo
APENDICE I. Especificaciones técnicas relativas a la información para los servicios de tránsito aéreo, los servicios de búsqueda y salvamento y los servicios de información aeronáutica
APENDICE J. Especificaciones técnicas relativas a las necesidades y utilización de las comunicaciones
ADJUNTO A. Precisión de la medición u observación, operacionalmente conveniente
ADJUNTO B. Precisión de los pronósticos, operacionalmente conveniente
1.1 Definiciones
Acuerdo regional de navegación aérea. Acuerdo aprobado por el Consejo de la OACI, normalmente por recomendación de una reunión regional de navegación aérea.
Aeródromo. Área definida de tierra o de agua que incluye todas sus edificaciones, instalaciones y equipos destinada a la llegada, salida y movimiento de aeronaves, pasajeros o carga en su superficie.
Aeródromo de alternativa. Aeródromo al que podría dirigirse una aeronave cuando fuera imposible o no fuera aconsejable dirigirse al aeródromo de aterrizaje previsto o aterrizar...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba