RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 108-2018-P-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Autorizan viaje de Juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República a Chile, en comisión de servicios-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 108-2018-P-CE-PJ

Fecha de disposición09 Julio 2018
Fecha de publicación05 Agosto 2018

Autorizan viaje de Juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República a Chile, en comisión de servicios

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

Nº 108-2018-P-CE-PJ

Lima, 9 de julio de 2018

VISTOS:

El Oficio Nº 4105-2018-SG-CS-PJ, cursado por el Secretario General de la Corte Suprema de Justicia de la República; Oficio Nº 1050-2018-GG-PJ, de la Gerente General del Poder Judicial; y el Oficio N° 1854-2018-CIJ/PJ, remitido por el Director del Centro de Investigaciones Judiciales.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante resolución de fecha 22 de mayo del presente año, la Presidencia del Poder Judicial autorizó la participación del señor Carlos Giovani Arias Lazarte, Juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, en el Tercer Programa Interamericano de Capacitación “Reforma a la Justicia Civil”, organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA-JSCA, que se realizará en la República de Chile, en dos periodos: a) fase presencial.- del 6 al 10 de agosto y del 19 al 23 de noviembre del presente año; y b) fase virtual.- del 10 de agosto al 19 de noviembre próximo.

Segundo. Que el objetivo del mencionado programa es trasmitir un conjunto de conocimientos sobre los pilares fundamentales que deben ser considerados, al momento de discutir sobre la reforma al sistema de justicia civil en los países de la región; así como, también, permitir el desarrollo de destrezas básicas, las cuales serán necesarias para desenvolverse en este nuevo contexto.

Tercero. Que resulta de interés institucional participar en actividades donde se van adquirir experiencias de la administración de justicia en otros países, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial nacional; y redundará en un mejor servicio de impartición de justicia. En tal sentido, resulta pertinente la participación del señor Carlos Arias Lazarte, Juez titular de la Corte Suprema de Justicia, en el citado evento académico.

Cuarto. Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR