RESOLUCION, Nº 0366-2018-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadanos para que asuman provisionalmente los cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica-RESOLUCION-Nº 0366-2018-JNE

Emisor:Organos Autonomos
Fecha de la disposición: 6 de Julio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Convocan a ciudadanos para que asuman provisionalmente los cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica

Resolución N° 0366-2018-JNE

Expediente N° J-2018-00301

AHUAYCHA - TAYACAJA - HUANCAVELICA

CONVOCATORIA DE CANDIDATO

NO PROCLAMADO

LICENCIA

Lima, diecinueve de junio de dos mil dieciocho.

VISTA la solicitud de expedición de credenciales provisionales, recibida el 13 de junio de 2018, a través del cual Percy Poma Riveros, regidor del Concejo Distrital de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, comunica la licencia, sin goce de haber, de Tito Arcenio Castro Huamán, alcalde de la citada comuna.

CONSIDERANDOS

  1. Mediante el Decreto Supremo N° 004-2018-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el 10 de enero de 2018, se convocó a Elecciones Regionales de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao, así como a Elecciones Municipales de alcaldes y regidores de los concejos provinciales y distritales de todo el país, para el domingo 7 de octubre del presente año.

  2. El literal a del numeral 4 del artículo 14 de la Ley N° 27683, Ley de Elecciones Regionales (en adelante, LER), dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones de gobiernos regionales las autoridades regionales, salvo que soliciten licencia, sin goce de haber, ciento veinte (120) días antes de la fecha de las elecciones, la misma que tendrá eficacia a partir del 9 de junio de 2018.

  3. Asimismo, los literales b y c del numeral 4 del artículo 14 de la LER establecen que las autoridades municipales que deseen postular como autoridades regionales no pueden ser candidatos en las elecciones de gobiernos regionales, salvo que soliciten licencia, sin goce de haber, ciento veinte (120) días antes de la fecha de las elecciones, la misma que tendrá eficacia a partir del 9 de junio de 2018.

  4. De conformidad con los artículos cuarto y quinto de la Resolución N° 0081-2018-JNE, publicada en el diario oficial El Peruano, con fecha 9 de febrero de 2018, respectivamente, se precisa que:

    - Las licencias que se soliciten con el objeto de ser candidato al cargo de consejero regional culminan el día de la elección; por consiguiente, las autoridades regionales y municipales deben reasumir sus funciones al día...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA