RESOLUCION, Nº 131-2017-CD/OSIPTEL, ORGANISMOS REGULADORES, ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - Renuevan designación de Jefes de las Oficinas Desconcentradas de Lambayeque y Junín como Vocales titulares de Tribunales Administrativos de Solución de Reclamos de Usuarios a cargo de las Salas Unipersonales de Lambayeque y Junín-RESOLUCION-Nº 131-2017-CD/OSIPTEL

Fecha de la disposición: 2 de Noviembre de 2017
Emisor:Organismos Reguladores
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 02 de noviembre de 2017

[VER TABLA EN FICHERO ADJUNTO]

VISTOS:

La propuesta del Presidente del Consejo Directivo presentada en la Sesión N° 652, sobre la renovación de la designación de los Vocales titulares a cargo de las Salas Unipersonales de Lambayeque y Junín del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios; el Informe Nº 00039-ST/2017 de la Secretaría Técnica de los Órganos Colegiados, que recomienda dicha renovación; y con la conformidad de la Gerencia de Asesoría Legal;

CONSIDERANDO:

Que, la Ley N° 27336, Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, establece en su artículo 37 que el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (en adelante, el TRASU) es competente para resolver los reclamos de los usuarios en segunda instancia; siendo, su conformación y funcionamiento, definidos por el OSIPTEL mediante Resolución del Consejo Directivo.

Que, el artículo 94° del Reglamento General del OSIPTEL, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2001-PCM, establece que este Organismo conoce y resuelve los reclamos a través del TRASU. Asimismo, dispone que los integrantes del TRASU son designados por el Consejo Directivo, pudiendo establecer su número y el mecanismo de conformación de las Salas, de acuerdo a sus necesidades.

Que, mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 102-2017-CD/OSIPTEL, de fecha 7 de septiembre de 2017, se aprobó el Reglamento Interno del TRASU.

Que, el artículo 5 del Reglamento Interno del TRASU establece el nombramiento de los Vocales por un periodo de tres (3) años, renovables. Igualmente, el citado artículo establece que el referido nombramiento se realiza anualmente; de manera tal que, secuencialmente, se produzca la renovación de un tercio de los Vocales cada año.

Que, asimismo, el referido artículo 5 del Reglamento Interno del TRASU establece que las disposiciones establecidas respecto al periodo del nombramiento y la renovación de los Vocales no son aplicables a las Salas Unipersonales Desconcentradas. En estos casos, el Vocal permanece en el cargo en tanto no se configure alguna de las causales de vacancia contempladas en el artículo 7 del citado Reglamento.

Que, mediante Resolución N° 121-2014-CD/OSIPTEL, de fecha 10 de octubre del 2014, el Consejo Directivo del OSIPTEL constituyó una Sala Unipersonal del TRASU en Lambayeque y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS