RESOLUCION, Nº 0344-2017-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raimondi, departamento de Áncash-RESOLUCION-Nº 0344-2017-JNE

Fecha de la disposición:13 de Septiembre de 2017
Emisor:Organos Autonomos
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Expediente N° J-2017-00157-C01

SAN JUAN DE RONTOY–ANTONIO RAIMONDI

ÁNCASH

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO

PROCLAMADO

Lima, cuatro de setiembre de dos mil diecisiete

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Fermín Emiliano Jiménez Díaz, teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raimondi, departamento de Áncash, debido a que se declaró la vacancia de Víctor Arquipo Solís Anaya, alcalde de dicha comuna, por las causales previstas en el artículo 22, numerales 4 y 7, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES

Mediante escrito recibido el 28 de abril de 2017 (fojas 1 a 4), complementado con escritos, de fecha 3 de mayo (fojas 75 y 76) y 16 de junio de 2017 (fojas 94), Fermín Emiliano Jiménez Díaz, teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy, provincia de Antonio Raimondi, departamento de Áncash, informó a este órgano colegiado que por Acuerdo de Concejo N.° 001-2017-MDSJR/SC, del 13 de marzo de 2017, el Concejo Distrital de San Juan de Rontoy declaró la vacancia del alcalde Víctor Arquipo Solís Anaya, debido a que incurrió en las causales establecidas en el artículo 22, numerales 4 y 7, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM), por ello, y en cumplimiento del artículo 24 del mencionado cuerpo normativo, se solicita que se convoque al suplente que corresponda para completar el concejo municipal.

Mediante Oficio N.° 02193-2017-SG/JNE, del 21 de julio de 2017 (fojas 99 y 100), se requirió al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Rontoy que en el plazo de tres días hábiles luego de notificado con el oficio, más el término de la distancia, cumpla con indicar de manera detallada lo siguiente:

  1. Durante qué periodo se ausentó de la municipalidad distrital y las circunstancias que la motivaron, debidamente sustentado con los documentos que correspondan.

  2. Durante qué periodo Fermín Emiliano Jiménez Díaz, teniente alcalde de la entidad edil, asumió la encargatura del despacho de alcaldía, precisando el inicio y término de la misma y las circunstancias que la motivaron, debidamente sustentado con los documentos que correspondan (acuerdos de concejo, resoluciones de alcaldía u otros).

  3. Indicar la fecha exacta en la que retomó sus funciones como alcalde titular de la entidad edil, debidamente sustentado con los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS