DECRETO DE ALCALDIA, Nº 009-2017-MDC/A., GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA - Prorrogan vigencia de beneficios para el pago de deudas tributarias y administrativas establecidos en la Ordenanza Nº 258-MDC-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 009-2017-MDC/A.

EmisorMUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA
Fecha de la disposición31 de Julio de 2017

Cieneguilla, 31 de julio de 2017

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, conforme a lo indicado por los artículos y 20º de la Ley Nº 27972, - Ley Orgánica de Municipalidades, la Alcaldía es el órgano ejecutivo del Gobierno Local, el Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

Que, mediante Ordenanza Nº 258-MDC publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 06 de julio de 2017, se establecieron beneficios para el pago de deudas tributarias y administrativas en este distrito.

Que, la Primera Disposición Final de la Ordenanza Nº 258-MDC, faculta al Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía disponga la prórroga del plazo de vigencia de los beneficios otorgados en la citada norma.

Que, el artículo 16º numeral 16.2 del Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS, que aprobó el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General anota que el acto administrativo que otorga beneficio al administrado se entiende eficaz desde la fecha de su emisión, salvo disposición diferente del mismo acto.

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas al Alcalde en el numeral 6) del artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 y el artículo 16º numeral 16.2 de la Ley Nº 27444.

DECRETA:

Artículo Primero PRORROGAR la vigencia de los beneficios para el pago de deudas tributarias y administrativas establecidos en la Ordenanza Nº 258-MDC (los mismos que vencían el 31 de julio de 2017), hasta el 31 de agosto de 2017, entrando en vigencia el presente dispositivo a partir del 01 de agosto del año en curso.
Artículo Segundo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR