RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 237-2017-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Conforman el Comité de Dirección del Proceso de Simplificación y el Equipo de Mejora Continua del Poder Judicial-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 237-2017-CE-PJ

Fecha de la disposición: 2 de Agosto de 2017
Emisor:Poder Judicial
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lima, 2 de agosto de 2017

VISTO:

El Oficio N° 744-2017-GG-CS-PJ, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, mediante el remite el Oficio N° 326-2017-SAPC-GDC-GG-PJ de la Gerencia de Desarrollo Corporativo, que propone la conformación del Comité de Dirección del Proceso de Simplificación y el Equipo de Mejora Continua del Poder Judicial, para la implementación del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la Administración Pública.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, la simplificación administrativa como política nacional de obligatorio cumplimiento, es aplicable a todas las entidades que tramitan procedimientos administrativos o brindan servicios administrativos en exclusividad; en ese sentido, involucra a las entidades del Gobierno Nacional (incluidos los Ministerios y las entidades públicas del Poder Ejecutivo), de los Poderes Legislativo y Judicial, de los Gobiernos Regionales, de los Gobiernos Locales; u Organismos Constitucionales Autónomos.

Segundo. Que, mediante Decreto Supremo N° 007-2011-PCM, se aprobó la implementación de la Metodología de Simplificación Administrativa con la finalidad de orientar a las entidades en el desarrollo de procesos de reingeniería o simplificación administrativa.

Tercero. Que, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4.1.1 de la ficha metodología se dispone la conformación de un Comité de Dirección del Proceso de Simplificación, como instancia política responsable de la puesta en marcha del proceso de simplificación administrativa; y el Equipo de Mejora Continua, como responsable de planificar y gestionar el proceso de simplificación administrativa al interior de cada entidad del sector público.

Cuarto. Que, al respecto, la Gerencia de Desarrollo Corporativo mediante Oficio N° 744-2017-GG-CS-PJ concluye que es necesario que el Poder Judicial, en su calidad de organismo público, cuente con el Comité de Dirección del Proceso de Simplificación y el Equipo de Mejora Continua a fin de viabilizar la implementación del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la Administración Pública.

Quinto. Que, en mérito a lo expuesto, y de conformidad con las funciones y facultades de este Órgano de Gobierno, corresponde adoptar medidas pertinentes para aprobar la propuesta presentada.

Por estos fundamentos; de conformidad con lo establecido en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS