ORDENANZA, Nº 335, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA - Ordenanza que establece disposiciones para la mejora de la estructuración urbana y lineamientos básicos para la promoción de la inversión urbana en el distrito-ORDENANZA-Nº 335

EmisorMUNICIPALIDAD DE LA MOLINA
Fecha de la disposición18 de Junio de 2017

Ordenanza que establece disposiciones para la mejora de la estructuración urbana y lineamientos básicos para la promoción de la inversión urbana en el distrito

ORDENANZA Nº 335

La Molina, 27 de abril de 2017

EL CONCEJO DISTRITAL DE LA MOLINA

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Dictamen Conjunto N° 01-2017 de la Comisión de Desarrollo Urbano y Económico, la Comisión de Obras Públicas y Proyectos de Inversión Privada y la Comisión de Asuntos Jurídicos, sobre proyecto de Ordenanza que Establece Disposiciones para la Mejora de la Estructuración Urbana y Lineamientos Básicos para la Promoción de la Inversión Urbana en el Distrito de La Molina; y,

De conformidad a lo establecido por el numeral 8) del Artículo 9º y el Artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, por mayoría y con dispensa del trámite de su lectura y aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA

QUE ESTABLECE DISPOSICIONES PARA LA MEJORA DE LA ESTRUCTURACIÓN URBANA Y LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN URBANA EN EL DISTRITO DE

LA MOLINA

CAPÍTULO I Artículos 1 a 3

GENERALIDADES

Artículo 1° Objeto

La presente Ordenanza tiene por objeto implementar la mejora de la estructuración urbana en la jurisdicción del distrito de la Molina, mediante la formulación de los lineamientos básicos que posibiliten el desarrollo urbano, ordenando actividades económicas especializadas acorde a la residencialidad del Distrito.

Artículo 2° Ámbito de Aplicación

La presente norma es de aplicación en la jurisdicción del Distrito de la Molina

Artículo 3° Definiciones

Para los fines de la presente Ordenanza, se entiende por:

Accesibilidad y Utilización de los Espacios Públicos.- Consiste en posibilitar el acceso de todos los ciudadanos, sin restricción alguna, a los espacios públicos y su entorno, con fines de uso y disfrute.

Área Útil.- Se entiende como área útil para el cálculo del número de estacionamientos en predios calificados para uso comercio, al área que no forma parte del área techada correspondiente a baños, depósitos, núcleo central de circulación vertical y horizontal (caja de ascensores, escaleras, hall de circulación, pasadizos).

Densidad de la Población.- El número de personas, viviendas y metros cuadrados construidos que se asientan en un terreno de superficie dada. Permite detectar problemas que se generan a partir de la sobreutilización del suelo o la subutilización del mismo.

Edificaciones de Salud.- Previstas en la Norma A0.50 del Reglamento Nacional de Edificaciones -RNE; comprendiendo a los tipos de edificaciones: hospitales, centro de salud, puesto de salud.

Ejes de Desarrollo.- Son espacios físicos estratégicos en el Distrito de La Molina, donde se focalizan actividades comerciales, culturales y administrativas, que constituyen núcleos de desarrollo integral de la comunidad y forman parte de la visión del distrito al año 2030, recogido en el Plan de Desarrollo Local Concertado, que conceptualiza a La Molina como una ciudad con un desarrollo urbano ordenado, con actividades económicas especializadas y focalizadas.

Equipamiento Urbano de Salud.- Edificaciones destinadas a salud previstas como tal en la Zonificación de Usos de Suelo de Lima Metropolitana, en base a los estudios urbanos realizados para su dotación y aplicación.

Equipamiento Urbano de Educación.- Edificaciones destinadas a educación previstas como tal en la Zonificación de Usos de Suelo de Lima Metropolitana, en base a los estudios urbanos realizados para su dotación y aplicación.

Estructuración Urbana.- Permite expresar en un único modelo, las principales variables que tiene la estructura urbana de una ciudad o determinada jurisdicción; sus principales componentes son: vialidad y transporte, usos de suelo, infraestructura de servicios, equipamiento urbano (de salud, educativo), conservación ambiental de áreas distritales protegidas.

Planificación Urbana.- Es la herramienta con la cual el Estado, a través de sus 3 niveles de gobierno, define el tipo de uso que tendrá el suelo dentro de la ciudad; así mismo determina los lineamientos, para su utilización, normando su aprovechamiento. Su asignación se da a partir de sus características físicas y funcionales, que tienen en la estructura urbana, con el objetivo de ocupar el espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR